• 05/08/2017
      icono

    Día 3º y 4º Ermelo 2017: Poeta de Susaeta finaliza la Final de 5 años con una media de 72.200%


    Joyero VG y Vetusto JV I, cuarto y noveno de CDI 1* “Sementales Aprobados”

    A las 9:00 hora española daba comienzo la Final de 5 años del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, categoría en la que el PRE de capa negra, Poeta de Susaeta de Yeguada Susaeta y montado por Guillermo García, salía a pista por segundo día para representar a España.

    A las 12:57 horas el binomio hacía su entrada en pista, que contó con mejor climatología que en la Preliminar, para realizar una prueba muy correcta, con buena expresión y sensaciones, para la que obtuvo una media de 72.200%, media que le ha bajado puntos con respecto a la primera prueba por el Paso, que en ocasiones parecía que en algunos trancos le costaba soltarse con facilidad. Al igual que en la Preliminar, tuvo momentos brillantes en el trote.



    Las notas técnicas otorgadas por los jueces han sido de 8.0 Trote, 6.3 Paso, 7.0 Galope, 7.5 Sumisión y 7.3 Perspectiva de Futuro, medias que clasifican a nuestro binomio en la vigésima plaza de la clasificación general.

    Con respecto al CDI 1* “Sementales Aprobados” de nueva creación para este año, han participado dos caballos de Pura Raza Española, Vetusto JV I, propiedad de Caballería Esteve-Agrapur, criado por Yeguada Juan Vázquez y montado por Juan Lecina, que obtuvo una media de 68.596%, séptimo en la clasificación final. El binomio realizó una prueba muy correcta, limpia, armoniosa pero con un leve error en la segunda pirueta al galope.
    El segundo día, el binomio bajó la media (67.250%) con respecto a la primera prueba, clasificándose en el noveno puesto.



    El segundo caballo español, en esta ocasión representando a Bermudas, ha sido Joyero VG, propiedad de Barcelona Horses, criado por Yeguada Velasco-González y montado por Annabelle Collins que consiguió con una media de 69.211%, la sexta plaza de la clasificación. El binomio mejoró considerablemente en la prueba del segundo día, ganando puntos en la media (70.558%) y escalando dos puestos en la clasificación, quedando cuarto en la general. Sin duda, una grata sorpresa para los seguidores de la raza. De nuevo un caballo de Pura Raza Española situado entre los mejores caballos de la cantera de otro país.


     

  • Fuente — ANCCE — 05/08/2017