• 17/07/2017
      icono

    Comunicado de la Comisión de Control y Seguimiento de Concursos


    En las últimas semanas se han producido varias noticias que afectan a la esfera de los Jueces y del Comité Técnico que los regula, que estimamos deben ser conocidas por todos los ganaderos desde esta Comisión de Concursos que trabaja en perfecta sintonía con el CTJ.


    a) RENUNCIA DE IGNACIO BRAVO, MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO DE JUECES
    Ignacio Bravo ha renunciado a su cargo como integrante del Comité Técnico de Jueces por razones de índole personal y por las incompatibilidades que se habían incrementado en las últimas semanas, que impedían que pudiera ejercer su labor con total libertad de acción.

    b) EXCEDENCIA DE JAVIER BAYO
    El juez Javier Bayo ha solicitado al Comité Técnico de Jueces, y éste se la ha concedido, una excedencia por tiempo ilimitado en su condición de Juez debido a que en los próximos años va a desarrollar una labor de gestión y asesoramiento ganadero en el continente americano. Su última actuación será en el concurso de Salamanca, a celebrar en este mes de julio. Finalizado el mismo comenzará su período de excedencia. Por esta razón no ha sido sorteado para juzgar los concursos del último cuatrimestre del año.

    c)
    EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A ENMA RAYA
    Se ha incoado a la Juez Enma Rayas debido a la falta de diligencia a la hora de declarar sus incompatibilidades. El mencionado expediente ha quedado archivado ya que la propia Juez ha solicitado una excedencia para el presente año, sin que ello no sea óbice para que el expediente sea reactivado en el mismo momento que solicite su reingreso.

    d) EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A LUIS COLETO
    El Comité Técnico de Jueces evaluó lo acontecido en el concurso de Camponaraya, donde actuó Luis Coleto como juez único en el ámbito de morfología. Ante las elevadas puntuaciones observadas durante el concurso, el Comité procedió a su análisis, llegando a la conclusión de que no se había aplicado lo descrito tanto en el Manual de Juzgamientos como en el Reglamento de concursos, por lo que procedió a incoar el correspondiente expediente disciplinario. Instruido el mismo y ante la ausencia de cualquier noticia o alegación de Luis Coleto en su descargo, el CTJ procedió a concluir el citado expediente con una sanción para el Juez de dos años sin poder juzgar. Esta resolución no es aun firme ya que el interesado tiene la posibilidad de recurrir en plazo ante el Comité Ejecutivo.



    Antonio Moya
    Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de Concursos
  • Fuente — ANCCE — 17/07/2017