• 02/05/2017
      icono

    ANCCE lanza la V edición del popular concurso de fotografía “Caballos PRE”, patrocinado por El Molino


    En esta ocasión, el concurso se abre al fenómeno global de la fotografía móvil

    Tras el éxito de participación en ediciones anteriores, la Comisión de Comunicación y Promoción de ANCCE lanza una nueva edición del Concurso de Fotografía “Caballos PRE”, como campaña promocional, con el objetivo de mostrar al mundo la expresión, la nobleza, la versatilidad y la funcionalidad del caballo de Pura Raza Española, a través de imágenes capturadas con cámaras fotográficas o teléfonos móviles.

    La convocatoria se regula conforme a las siguientes bases:

    1. Tema central:
    La temática de las obras presentadas girará en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). Éste debe estar presente obligatoriamente en la fotografía de manera evidente aunque no es necesario que juegue un papel principal en ella.

    2. Participantes:
    El concurso está abierto a los socios de Pleno Derecho y Simpatizante de ANCCE nacionales e internacionales. En el caso de ser menor de edad, deberá enviar el consentimiento de su padre/madre o tutor legal para participar con su fotografía en el concurso.

    3. Plazos de admisión:
    El plazo para presentar los originales estará abierto desde el 2 de mayo al 2 de junio de 2017. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.

    4. Requisitos técnicos:
    Se podrá presentar UNA fotografía por autor. Las obras han de ser originales e inéditas, por lo que no pueden haber sido publicadas con anterioridad en ningún medio de comunicación, ni divulgadas en páginas web privadas, redes sociales o fórmulas similares y/o premiadas en otro concurso, ni estar participando en otras convocatorias de forma simultánea. Los trabajos de fotógrafos profesionales no serán válidos para concursar.

    Las fotografías serán enviadas a la Asociación por email a la dirección de correo electrónico centralita@ancce.com y deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    - Formato digital JPG.
    - No se admitirán composiciones formadas por más de una fotografía.
    - La imagen no puede superar los 5 MB.

    Incluir en el email de envío:
    - Los datos del participante (nombre, apellidos, DNI, dirección, municipio, provincia, país, teléfono móvil y correo electrónico).
    - Nombre de la ganadería.
    - Título de la imagen.
    - Breve descripción del contenido representado en la fotografía.

    5. Rechazo de trabajos:

    ANCCE se reserva el derecho de admisión para aquellos casos en los que considere que las características de los trabajos presentados no se ajustan a la temática, que no son originales o que se consideren inadecuadas. Una fotografía podrá ser rechazada por alguno de los siguientes motivos:
    - La fotografía no se ajusta a la temática propuesta.
    - No se aporta la documentación exigida.
    - El trabajo no es original o está cuestionada su autoría.
    - Se ha detectado algún sistema automatizado para obtener un gran número de votos on-line.
    - Se ha superado el número máximo de fotos admitidas para un mismo autor.
    - Por considerarla inadecuada.
    - Por relacionarla con la violencia, xenofobia o pornografía.

    La organización se reserva en todo caso el derecho de admisión o rechazo de los trabajos presentados.

    6. Jurado:
    Un jurado, compuesto por los miembros de la comisión de Comunicación y Promoción de ANCCE, moderará los trabajos recibidos antes de su publicación, proclamará las fotografías más votadas por los visitantes a la web y los premios correspondientes.

    En la página web de ANCCE www.ancce.com se colgarán todas las fotografías recibidas para que los visitantes puedan votar las que más les gusten durante un periodo de tres semanas, exactamente desde el 6 al 20 de junio. Cada internauta podrá votar un máximo de 3 fotografías.
    El fallo del jurado se producirá el miércoles, 21 de junio y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, ANCCE difundirá esta información a los asociados, medios de comunicación, página web, redes sociales y resto de canales que crea conveniente.

    7. Premios:

    La fotografía que consiga un mayor número de votos será la ganadora.
    El premio para el primer clasificado es una cabezada de doma, modelo Italia, cedida por la empresa de Equipamiento Hípico El Molino, valorada en 400 € y un pack de merchandising oficial de ANCCE.
    Habrá igualmente dos accésits para las siguientes fotografías por votos recibidos con un premio de 2 pases VIP para SICAB y 5 invitaciones al recinto.

    8. Derechos de propiedad intelectual:
    Mediante el mero hecho de la presentación de la fotografía enviada, el concursante acepta ceder a título gratuito a la ANCCE los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, para todo el mundo y por la duración máxima actualmente prevista en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para la protección de los derechos cedidos.

    La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. El concursante que remite la fotografía garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual que por virtud de su participación en este concurso cede a ANCCE y, por tanto, mantendrá indemne a la ANCCE frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la citada garantía. ANCCE decidirá sobre la idoneidad de la obra a efectos de su publicación y podrá adaptarla tecnológicamente, fragmentarla y adecuarla al formato idóneo para su publicación.

    El concursante declara, bajo su responsabilidad, que cumple estrictamente con las condiciones del concurso. Así mismo, admite ser inmediatamente descalificado si durante o después del fallo del jurado no cumple alguna de las bases o su declaración es total o parcialmente falsa, errónea o incierta, en cuyo caso deberá devolver el premio recibido.

    ANCCE no se hace responsable de los derechos de imagen que pudieran corresponder a terceros por razón de las fotografías presentadas al concurso. Aquellos participantes que presenten imágenes en las que aparezcan personas –especialmente en el caso de menores- deberán garantizar que cuentan con la autorización expresa para la difusión de la misma.

    La institución tampoco se responsabilizará de las consecuencias, daños o perjuicios que se deriven del incumplimiento de estas bases, siendo el propio concursante el único responsable.

  • Fuente — ANCCE — 02/05/2017