• 19/04/2017
      icono

    La Feria del Caballo de Jerez celebra su medio siglo creando el premio ‘Campeona de Campeonas’


    El tradicional concurso Morfológico de Jerez de la Frontera, EQUISUR, que se celebra del 17 al 20 de mayo en el Recinto Ferial de IFECA, celebra su 50 aniversario desde su creación, lo que le convierte en el concurso más longevo de cuantos celebra el Pura Raza Española. Para celebrar este medio siglo de vida, el Comité Organizador, ayudado por el Comité Asesor, ha decidido crear el Premio 'Campeona de Campeonas'.

    Este premio que sigue los pasos del de 'Campeón de Campeones', vigente desde hace décadas, tiene como objetivo premiar a la mejor yegua de cualquier raza pura que haya sido declarada Campeona en el seno de su raza, y en comparación con la del resto de razas presentes en el certamen.

    Al margen de la creación de este nuevo premio que está dotado con trofeo, si bien no todavía con gratificación económica al estar cerrados los presupuestos y carecer de cantidad consignada en los mismos, se ha incluido otra novedad relevante en la elección del 'Campeón de Campeones'. En este caso, el ganador sí percibirá un premio económico cuya cuantía asciende a los 3.000 €.

    Para ello, los sementales aspirantes a este galardón tendrán que hacer una prueba de funcionalidad básica en la que deben mostrar, a ambas manos, los tres aires naturales. La reprise funcional será completamente libre, no estando el jinete condicionado en su ejecución más que por el tiempo disponible, que será de un máximo de cinco minutos.

    Hasta ahora esta prueba no se había exigido a la hora de otorgar este premio, a partir de este año será una prueba complementaria a la morfológica.

    La puntuación en la elección del premio 'Campeón de Campeones' 2017 será:
    - 25% de la nota total, la obtenida en movimientos a la mano.
    - 50% de la nota total, la evaluación morfológica del ejemplar.
    - 25% de la nota total, la que se obtenga de la prueba funcional.

    En el caso de las hembras:
    - 30% de la nota total, la que se obtenga de los movimientos en la presentación a la mano.
    - 70% de la nota definitiva, la evaluación del apartado morfológico.
    - No se hace prueba de funcionalidad.

    Obtendrán los premios señalados aquellos ejemplares, macho y hembra, que hayan obtenido la media aritmética más elevada, teniendo en cuenta los coeficientes expresados.

  • Fuente — ANCCE — 19/04/2017