• 24/03/2017
      icono

    Publicada más de 68.000 valoraciones genéticas en la web del Libro Genealógico del PRE


    El Programa de Mejora del PRE, en su continua labor de difusión de la mejora genética y del progreso en las generaciones futuras con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las ganaderías y garantizar su viabilidad, ha publicado en la web del Libro Genealógico (www.lgancce.com) todos los datos genéticos de los animales valorados hasta el momento, tanto para la Doma Clásica como los de Aptitud Morfológica para la Doma Clásica.

    En total se han publicado 68.022 evaluaciones genéticas (45.456 hembras y 22.566 machos). Para la Aptitud Morfológica para la Doma Clásica se han publicado los datos genéticos de 55.744 ejemplares (38.439 hembras y 17.305 machos) pertenecientes a 12.362 ganaderías. En el caso de la valoración genética de los ejemplares para la Doma Clásica se han publicado las valoraciones genéticas de 12.278 ejemplares (5.261 machos y 7.017 hembras) procedentes de 4.055 ganaderías.

    Cualquier ganadero o técnico del sector puede acceder a estos ejemplares valorados genéticamente y consultar las cualidades de trasmisión a la descendencia de todas las características valoradas. De esta manera, el ganadero podrá elegir aquellos reproductores que más le interesen para obtener una descendencia con unas características concretas, que le permitirá experimentar un importante avance en la selección genética de su ganadería. Pero para ello es necesario previamente conocer los valores genéticos de los dos reproductores a aparear ya que cada uno trasmite a la descendencia el 50% de su información genética.

    Con la publicación de estos valores genéticos, no solo de los animales que ostentan alguna categoría genética contemplada en el programa de Mejora de la Raza (publicados en el Catálogo de Reproductores), se pone a disposición del criador una herramienta muy útil que contribuye a la selección de reproductores y mejora genética de su ganadería y, por ende, de la raza.


    ​[PDF] Más información
     
  • Fuente — ANCCE — 24/03/2017