• 09/03/2017
      icono

    Estudio sobre la laminitis: tratamiento de prueba gratuito


    Horse1, Centro de Nutrición Equina, ofrece a los ganaderos un tratamiento de prueba gratuito, desarrollado por el laboratorio de investigación Cavalor

    Horse1, Centro de Nutrición Equina, ofrece gratuitamente un nuevo tratamiento desarrollado por el laboratorio de investigación C​avalor para reducir el dolor y favorecer el desarrollo correcto del casco en los caballos que sufren laminitis.

    Se trata de un suplemento oral y de una pomada de aplicación local ambos basados en aceites esenciales. El equipo científico de Cavalor ha reportado muy buenos resultados preliminares en las pruebas con caballos realizadas en Bélgica y Holanda.

    ¿Qué recibirá?
    Desde Horse1, le facilitarán las dosis necesarias de los dos productos a probar (suplemento oral y local) y el protocolo de administración (de 4 semanas).

    ¿Qué necesitan?

    Buscan caballos con diagnóstico crónico o agudo de laminitis con una rotación máxima de la tercera falange (tejuelo) del 3%. Pueden ser casos consecuencia de un exceso de carbohidratos solubles en la dieta, problemas mecánicos u otros.

    Los animales pueden continuar con el tratamiento médico establecido sin existir interacción entre los productos.

    Para poder hacer el seguimiento del caso necesitarían que realizara un seguimiento audiovisual del mismo, tomando 4 fotografías del casco de las extremidades afectadas y un vídeo del caballo al paso y/o trote por derecho (según posibilidades) al inicio y después de 2 y 4 semanas de iniciado el tratamiento con los productos.

    Si tiene algún caso en su ganadería y quiere incorporarlo al estudio, envíe un correo con información de contacto y el material audiovisual requerido (así como otras pruebas que considere) y Horse1 se pondrá en contacto ​con ​​usted.


    Más información:
    Teléfonos: 91 612 65 02 / 659 62 16 86
    WhatsApp: 609 590 324
    Email: consultas@horse1.es

  • Fuente — ANCCE — 09/03/2017