• 08/01/2008

    Circular a los ganaderos de EE.UU.


    Javier Conde Cerrato
    Presidente ANCCE
    Estimados amigos:

    Ante todo quiero desearos una Feliz Navidad y un venturoso año 2008. Cuando iniciamos el año, que ahora ha terminado, teníamos la ilusión y la seguridad de que a partir del mes de abril iniciaríamos los primeros pasos de una gestión compartida del Libro Genealógico de Caballos y Yeguas de Pura  Raza Española, desgraciadamente el tiempo nos ha quitado la razón. ¿Qué ha ocurrido para que no haya funcionado como debía? Por un lado una aplicación informática que no ha cubierto las expectativas que teníamos depositadas en ella, por otro, el traspaso de datos por parte de Cría Caballar ha sido muy lento, de hecho la última entrega se hizo a finales de noviembre y los marcadores genéticos de los ejemplares de fuera de España no se han recibido hasta la segunda quincena de diciembre. La carencia de estos marcadores ha hecho imposible realizar los servicios de INSCRIPCION y, a la fecha de hoy ANCCE no da por cerrada la transferencia de la documentación del Libro Genealógico. Pero no todo ha sido negativo, se han actualizado las bases de datos con ganaderos de todo el mundo, se han puesto y se siguen poniendo al día los estados de las distintas ganaderías, se han hecho valoraciones y TRC en distintos países. El LG, aunque no como hubiésemos deseado todos, se ha puesto en marcha. Dos hechos vinieron a complicar más la situación en el último trimestre del año que acaba de finalizar, la dimisión del anterior presidente de ANCCE y la ruptura unilateral del Convenio existente entre ANCCE y la Fundación por parte de esta última. Esta ruptura se produjo en un momento que lo mínimo que debemos de calificar es de poco oportuno e inesperado por parte de la Fundación, que además de socia de ANCCE se había convertido en la delegada del LG, gracias al convenio firmado y por tanto colaboradora  de ANCCE para la gestión del LG en USA. ANCCE es una asociación fuerte, que dispone de mecanismos para salvar situaciones como la que se ha presentado por un comportamiento éticamente incompatible con la presidencia de nuestra Asociación y evitar un vacío de poder. Por ello la situación está normalizada, se ha asumido la decisión de la Fundación y desde aquí os quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Desde esta normalidad, no exenta de cierto desagrado por la actuación de los directores de la Fundación, que han puesto por encima su ambición personal a los intereses generales de los ganaderos americanos os queremos manifestar nuestra voluntad de: - Crear en el menor plazo posible una estructura sólida para la atención y la prestación de servicios del LG al ganadero de USA bajo el amparo de ANCCE internacional.
    - ANCCE garantiza que los servicios que se han iniciado van a ser acabados y que el ganadero recibirá la documentación de sus ejemplares.
    - Antes del día 20 de enero se va a enviar a cada ganadero que haya solicitado servicios al LG la situación en la que se encuentra cada uno de esos servicios.
    - Se va a realizar un esfuerzo para poner al día todo lo relacionado con ejemplares de PRE, inscripciones, valoraciones.
    - En el año 2008 queremos dedicar una atención especial a las peticiones de inscripción de ejemplares adultos que no se hayan inscrito por las causas que sean y sean susceptibles de incluirse en el LG, si cumplen lo dispuesto en el procedimiento determinado para ello.
    - Como ya podréis haber observado, se están haciendo de forma gratuita análisis de la sangre en las valoraciones o en los TRC, queremos seguir avanzando y queremos hacerlo con todos los ejemplares presentes en cada ganadería, con independencia de que se hubiesen sangrado anteriormente para el anterior gestor, algo que nos permitirá completar y actualizar las bases de datos existentes de todos los ejemplares de PRE en cada país (el ganadero sólo deberá pagar la extracción de sangre y el envío). Para lo cual solicitamos la colaboración de los criadores de PRE en todo el mundo.
    - En muy breve plazo colgaremos en nuestra página Web los mecanismos para solicitar servicios hasta que se defina totalmente el procedimiento a seguir por parte de los ganaderos americanos en cuanto al LG. Quiero agradeceros la paciencia que estáis demostrando y trasmitiros mi confianza de que el año que comienza, una vez que vamos a disponer de las herramientas necesarias y tras una imprescindible depuración de los marcadores genéticos, vamos a poner al día el LG. Estamos dispuestos a realizar todo lo necesario para normalizar la situación del LG y que os podáis sentir orgullosos no sólo de los nobles ejemplares de PRE que criáis y disfrutáis sino de la documentación que los respalde y de los servicios que presta su Libro Genealógico. Siempre a vuestra disposición y volviendo a desearos un Feliz Año Nuevo, recibid un cordial saludo,  
  • Fuente — ANCCE — 08/01/2008
-
publicidad