• 18/10/2016
      icono

    Sistema Zentaurio: sistema con movimiento biodinámico que evita lesiones y ayuda a mejorar los problemas digestivos de su caballo


    Zentaurio se convierte en el perfecto aliado para evitar los cólicos y los problemas del aparato locomotor

    Suena a tópico pero no por eso es menos cierto. Tan importante es el descanso como el ejercicio. Sin embargo, cuando se acerca una competición, el tiempo apremia y el reloj va en nuestra contra. El equilibrio físico y mental es clave para conseguir un buen resultado en una prueba o, simplemente, para conseguir bienestar en general. Para alcanzar esa premisa se ha puesto en marcha un sistema novedoso, llamado Zentaurio, que interacciona rápidamente en beneficio del caballo.

    Este método proporciona en tiempo récord (10-15min) una máxima regeneración física y psíquica libre de estrés. La circulación sanguínea y el metabolismo del caballo son estimulados sin ningún elemento estresante, al contrario de otros sistemas basados en la electroestimulación.

    El peso “artificial” de la montura y del jinete sobre la anatomía del caballo producen tensiones y bloqueos para cuya disolución el cuerpo tiene que emplear una gran cantidad de energía y acaba debilitando el sistema inmunológico. Como consecuencia, los mecanismos de auto regeneración del cuerpo dejan de mantener el buen funcionamiento de los órganos vitales y aparecen dolencias y enfermedades. El estrés, la alimentación, el desgaste, la falta de ejercicio y las malas posturas, por poner algunos ejemplos, son factores externos que acaban debilitando el organismo del caballo.

    El uso regular del Sistema Zentaurio favorece la concentración y el equilibrio, mejora la propiocepción y la reacción, la seguridad del paso mejora y se reduce el riesgo de lesiones. Funciona tanto en la prevención como en el entrenamiento, el deporte, la rehabilitación y la terapia.





    Evita cólicos y lesiones

    Al ser rumiantes, el Caballo de Pura Raza Española, al igual que el resto de razas, son muy proclives al padecimiento de problemas digestivos, por lo que el Sistema Zentaurio se convierte en el perfecto aliado para evitar los cólicos y los problemas del aparato locomotor. Libera tensiones y residuos retenidos en los tejidos, de manera que el cuerpo recupera la elasticidad natural de los tendones y ligamentos. Incluso consigue rebajar la acidificación del organismo, que a menudo provoca artrosis y enfermedades en los cascos, males que se pueden prevenir y mejorar gracias a la activación del metabolismo.

    En caso de cólicos agudos, el empleo del Sistema de Zentaurio tiene un efecto relajante, antiespasmódico y estimulador del proceso digestivo. De forma preventiva tiene efectos muy beneficiosos frente al estrés físico y psíquico, consiguiendo relajación muscular y alivio para las articulaciones. Además, mejora la capacidad de regulación de los tejidos y estimula la producción de líquido sinovial.

    Para la columna vertebral del caballo es ideal porque contrarresta tensiones y contracturas en la musculatura y fascias dorsales. Al disolver bloqueos aumenta la flexibilidad de la columna así como la estabilidad y flexibilidad de sus articulaciones y de los discos intervertebrales. El peso del jinete es soportado con mayor soltura y se evitan trastornos o lesiones de la médula espinal y del sistema nervioso.

    Sistema
    Este método supone la adaptación al mundo equino de un exitoso sistema de regeneración para deportistas. Se basa en el efecto combinado de un movimiento sutil biodinámico en forma de espiral y la frecuencia Schumann, descubierta por el físico y doctor alemán Winfried Otto Schumann, que cuenta con claras evidencias empíricas sobre la vital importancia que tiene para cualquier mamífero.

    Zentaurio no genera ningún movimiento o vibración brusco que pueda actuar contrariamente a la biomecánica del caballo. Tampoco cuenta con estimulación eléctrica ni con sustancias químicas, con lo que contribuye a la recuperación del equilibrio natural y a la armonización del organismo de forma natural.

    Así, el Sistema Zentaurio consigue prevenir y eliminar efectos negativos para el funcionamiento de las actividades corporales, corregir desequilibrios e iniciar o potenciar procesos curativos.
     
    En SICAB 2016 contamos con el Sistema Zentaurio como primicia en España gracias a un acuerdo conseguido por ANCCE con su importador. Os animamos a probar de primera mano con vuestros caballos PRE este avance científico en al ámbito de la salud y el bienestar equino. Podéis solicitar información o concertar una prueba gratis. 


    Contacto:

    Vanessa Toribio
    +34 667460990
    vanessa.schumannsur@hotmail.com
    www.schumann-3d-platte.com


  • Fuente — ANCCE — 18/10/2016