• 29/04/2016
      icono

    Reunión del presidente de ANCCE con los ganaderos de Cataluña


    La reunión tuvo lugar el pasado martes, 26 de abril, en Barcelona. La Comisión de Relación con el Asociado, presidida por Francisco Angelet, en colaboración con el recientemente nombrado portavoz del asociado en Aragón y Cataluña, Juan Vidal-Ribas, han sido los encargado​s​ de organizar este encuentro entre ganaderos de la zona y el presidente de ANCCE.

    Durante la reunión, Juan Tirado puso en alza el valor de ser socio de Pleno Derecho de ANCCE y les agradeció el esfuerzo que hacen por mantener su vínculo con la Asociación e insistió en que desde la Junta Directiva se continúan trabajando en beneficio del sector en general, sin olvidar al resto de criadores.

    Los principales temas que se trataron fueron: las bonificaciones a los socios de ANCCE en los servicios del LG PRE ANCCE, los cambios que se han incorporado al nuevo Reglamento de concursos Morfológico-Funcionales, la creación del Manual de Juzgamiento y el Comité Técnico de Jueces, las acciones de promoción que se están llevando a cabo en países como Rusia o China… entre otros.

    Tanto los catorce ganaderos presentes en la reunión como el presidente de ANCCE coincidieron en que es incomprensible que Cataluña, actualmente, no tenga ningún concurso Morfológico siendo de las regiones de España con mayor número de caballos PRE, cuando en regiones con menos cabaña y menos significativas hay más de un concurso al año. Tirado, ofreció todos los mecanismos y las ayudas disponibles para que sean los propios ganaderos los que lleven a cabo esta iniciativa, la coordinen y la hagan realidad.
  • Fuente — ANCCE — 29/04/2016