• 05/12/2007

    Nota informativa del LG PRE ANCCE


    A todos los ganaderos:

    Ante la gravedad de las insidias y acusaciones vertidas estos últimos días por Dñª Barbara Currie en carta recibida en este LG PRE, hechas públicas en distintos medios digitales, quiero manifestarles lo siguiente:

    • El LG PRE ANCCE pertenece y da servicio a todos los ganaderos del mundo sin excepción de nacionalidad o pertenencia a organizaciones u asociaciones, estando al margen de cuantas maniobras políticas se produzcan en el seno de las mismas. En este sentido queremos dar confianza, y tranquilidad a todos los ganaderos que el LG seguirá documentando por cualquier método valido todos los caballos de PRE.
    • La ANCCE, ante las presiones de ganaderos o grupos de ellos, que persiguen objetivos personales imposibles, desinformando y enfrentando a los ganaderos, no renuncia a sus derechos legalmente otorgados por las autoridades españolas competentes, en lo que a la gestión del Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española se refiere.
    • La ANCCE, contra lo indicado por la Sra Currie, reconoce y reconocerá siempre, como no podía ser de otra manera, los registros y documentaciones emitidas por el anterior gestor del LG - Cría Caballar - durante casi 100 años, en cualquiera de sus modelos: pasaporte o carta genealógica.
    • La ANCCE acepta la renuncia voluntaria de colaboración con el LG PRE ANCCE, que en nombre de la FOUNDATION, hace la Srª Currie. Desde este momento el LG PRE ANCCE mantiene conversaciones con el delegado de ANCCE en EEUU para determinar nuevas fórmulas de colaboración, esperando que se comience a prestar servicios desde el próximo mes de febrero.
    • El plazo de 1 de enero de 2008, que había fijado el LG para la puesta al día de las ganaderías y la solicitud de las correspondientes Cartas de Titularidad, así como para la inscripción de sus productos sin recargo, se prorroga hasta el 31 de marzo del 2008.
    • La FICCE, creada en su momento por ANCCE para canalizar las inquietudes de los ganaderos internacionales, no ostenta ninguna representación de ANCCE ni de su Libro Genealógico. Al contrario, se ha convertido en manos de su presidenta en un medio donde divulgar sus proclamas.

    El LG PRE ANCCE se siente defraudado por el trato recibido de los actuales representantes de LA FOUNDATION y su presidenta, primera asociacion reconocida por ANCCE para colaborar con el LG. No hay que olvidar que en apenas 5 meses se han realizado 4 viajes de valoración, 2 TRC y un viaje de trabajo a la sede de la FOUNDATION, que han supuesto un gran esfuerzo por parte de todos.

     

    Por último, y tras haber aparecido en distintos medios, les confirmo que el LG PRE ANCCE ha contratado los servicios de una nueva empresa informática, SADIEL SA, que sustituirá a Melpi SL, como desarrolladora del software de gestión del LG.

  • Fuente — ANCCE — 05/12/2007