• 18/10/2007

    La Ancce aprueba el proyecto de su nueva sede


     

    El pasado viernes 14, el consejo director de la ANCCE, celebrado en el Gran Hipódromo de Andalucía situado en Dos Hermanas (Sevilla) aprobó el proyecto de lo que será la nueva sede de la ANCCE.

    El edificio constará de 4.000 metros cuadrados construidos y albergará las oficinas de la Asociación con el Libro Genealógico en un único centro, facilitando así el servicio a los ganaderos que deseen resolver cuestiones personalmente.

    La nueva sede fue aprobada en la asamblea general de 14 de abril y va a permitir a nuestra asociación disponer de un patrimonio propio por primera vez en sus 35 años de existencia.

    El proyecto corresponde al arquitecto Ignacio Zalvide, Luisa Alarcón y Mª Luz Galdames y se encuadra en el parque tecnológico que el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a desarrollar junto a las instalaciones del hipódromo.

    Se presentaron proyectos de 5 estudios de arquitectura (pueden apreciar la imagen del edificio que cada uno propuso):


    d2 estudio de arquitectura y urbanismo. Fernando Valdés, Cristóbal Miró, Rafael Hernández.

    Auge Proyectos S.L.: Jesus Avilés, Juan Caro y Carlos Herrera.

    Sancho, Segura y Segura arquitectos: Jose Antonio Sancho, Antonia María Segura, Juan Manuel Segura.

    Estudio de arquitectura Juan Ruesga: Juan Ruesga, Guadalupe Patón y Pablo Ruesga.


    Ignacio Zalvide:  Ignacio Zalvide,  Luisa Alarcón, Mª Luz Galdames.

    Recibidas las propuestas, contratamos a un arquitecto para que emitiera una opinión desde el punto de vista técnico sobre las 5 recibidas, sin identificar.

    Es decir, habíamos ocultado los nombres de los profesionales y/o estudios que aportaron cada idea, de modo que este experto tuvo ante sí los 3 paneles en A-3 que solicitamos de cada uno de ellos.
    Le pedimos que nos indicara cuáles eran los dos mejores “estudios” a su modo de ver y con la información disponible para presentarlos ante el comité ejecutivo para su estudio y aprobación.

    Seguidamente, presentamos las cinco propuestas, sin identificar, ante el comité ejecutivo indicando las que estimaba el arquitecto que se adecuaban más a nuestros objetivos, para que se adoptase una decisión. A continuación se produjo una votación y resultó elegida por unanimidad una de ellas.

    Posteriormente se celebró la reunión del consejo director que debía ratificar, en su caso, esta decisión, hecho que se produjo asimismo por unanimidad.

    La nueva sede es colindante con el hipódromo, la ubicación es magnífica por cuanto nos permitirá no sólo prestar los servicios habituales a los ganaderos, sino abrir nuevas oportunidades gracias a la cesión de espacios en el propio hipódromo en las que desarrollar pruebas donde el caballo tenga que estar presente, como el esquema de selección, ciclos de caballos jóvenes, concursos, clinics, etc.

    En estos momentos, el estudio de arquitectos se encuentra desarrollando el proyecto básico (que estará acabado antes de final de año) y se ultiman los detalles con el ayuntamiento de Dos Hermanas, al cual tenemos que agradecer su interés y colaboración para que nuestra casa esté en un parque tecnológico moderno y estratégicamente situado.

    Se está gestionando la financiación de este proyecto, que incluye subvenciones procedentes de la Consejería de Agricultura ya comprometidas y se están apoyos adicionales provenientes de otras entidades públicas, así como financiación por medio de entidades financieras.

    La inversión puede afrontarse sin menoscabo de los proyectos que actualmente están en marcha en beneficio de la promoción, selección y mejora del caballo español.

    La nueva sede comenzará a construirse en 2008 y está programada su finalización en 2010.

  • Fuente — ANCCE — 18/10/2007