• 13/08/2015
      icono

    1ª Jornada del Campeonato de Europa de Aachen 2015 (GP)


    Dani Martín Dockx y Grandioso, montado por José Daniel Martín Dockx, propiedad de Hampton Green Farm y criado por Yeguada Marín García, consiguieron el mejor resultado por España con un 71,343%, mientras que José Antonio García Mena y Norte Lovera de la Yeguada Lovera, abrieron la competición para España por la mañana a las 12.20 am, con un resultado de 68,771% que les dejaba en el 13º lugar de la clasificación provisional.

    El primero en salir a pista fue Norte Lovera, que con su monta fina, realizó una prueba limpia y sin fallos, destacando en el passage, piaffé y transiciones entre ambos para los que tiene notas entre 7 y 8'5; excepto el piaffé final en el que la media de los 7 jueces no llegó al 7.

    Los puntos fuertes de Dani Martín Dockx y Grandioso fueron los piaffé, obteniendo incluso una puntuación de 9 por Susanne Baarup y Annette Fransen-Iacobaeus. La nota para el jinete y sus ayudas las han premiado todos los jueces con un 8, excepto Anne Gribbons que le dio el 9.

    Este año el Campeonato de Europa es una cita especialmente importante para la Doma española ya que durante el mismo, se determinaran los tres países europeos, que junto a Gran Bretaña, Alemania y Holanda ya calificados, optaran a una plaza para los JJOO de Rio de Janeiro 2016.

    Vídeo prueba de Norte Lovera:



    Vídeo prueba de Grandioso:
  • Fuente — ANCCE — 13/08/2015