• 21/07/2015
      icono

    Concluye la exposición Concurso de Carteles SICAB 2015, con motivo de los 25 años del SICAB


    Ha concluido en el Ayuntamiento de Sevilla la exposición Concurso de Carteles SICAB 2015. Entre óleos, fotografías, lienzos, e impresiones, 37 obras han conformado la gran primera exposición con la que ANCCE celebra el cuarto de siglo del Salón Internacional del Caballo, y en la que el público visitante ha podido contemplar parte de las obras participantes en el concurso del cartel anunciador de la edición de SICAB 2015, planteado como una acción conmemorativa de esta importante efeméride.

    En la exposición, que nació con la idea de promocionar y exhibir al caballo de Pura Raza Española a través de la visión de artistas nacionales e internacionales que muestran, desde distintos prismas, la imagen que les evoca el caballo español y su histórica vinculación a la ciudad de Sevilla, se han podido contemplar importantes obras pictóricas recibidas de países como Portugal, Reino Unido, Rumanía, Irán, Polonia, Estonia y Alemania.

    La muestra fue inaugurada el pasado 25 de junio por el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y Beatriz Zamora, comisaria de la exposición, distinguida en tres ocasiones como autora del cartel de SICAB. Estuvieron, también, presentes en el acto el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicepresidente primero de ANCCE, Pedro Vallejo; el presidente de la Comisión de Comunicación, Promoción y Marketing, Pedro Pingarrón; el presidente de la Comisión del SICAB, Manuel Novales; directivos de ANCCE; los artistas seleccionados junto a familiares y amigos, y la autora del cartel ganador, Magdalena Armero.

    Numerosos fueron los medios de comunicación que se hicieron eco de la inauguración, publicando posteriormente la noticia en televisión, prensa escrita y digital.

    GALERÍA DE FOTOS DE LA EXPOSICIÓN


    CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN
  • Fuente — ANCCE — 21/07/2015