• 10/06/2015
      icono

    José Barranco, décimo puesto en el CAIO de SAUMUR, Francia


    Uno de los mejores puestos para una cuarta de PRE, en el que es considerado el circuito de mayor dificultad y resistencia de Europa

    El CAIO Internacional de Saumur, Francia, recientemente disputado, congregó a más de cien participantes entre las categorías de ponis y caballos en las distintas modalidades (Limoneras, Troncos y Cuartas), contando con la participación de los mejores cocheros a nivel mundial, como el caso del actual Campeón del Mundo de Cuartas, Boyd Exell, y anteriores como Felix-Marie Brasseur.

    Nuestro país estuvo representado por una delegación que reunía a los actuales Campeones de España, Andalucía junto con el actual campeón de la Copa Ancce de Enganches. El cochero cordobés José Barranco Reyes, con su cuarta compuesta por Unido XII, Altanero JEM, Mango Almonte, Mango Distraído y Mango Tedi Jem, realizó una prueba de doma correcta y muy medida, colocándose en el puesto decimo segundo con 62,43 puntos. En la segunda jornada, la prueba de maratón, obtuvo un 8º puesto a su finalización, toda una proeza para este participante.

    Este circuito europeo considerado como uno de los más duros, tanto por su dificultad en el trazado del recorrido como por sus ocho obstáculos, exige un nivel muy alto de caballos y participantes en cuanto a resistencia, destreza y fortaleza para acometerlo. En la prueba de manejabilidad a pesar de estar muy disputada la novena plaza a solo un segundo, la penalización en el tiempo concedido no hizo que escalará una posición más.

    Barranco indicaba al finalizar la competición que es todo un logro personal el resultado obtenido, y quedar entre los 10 primeros con caballos de Pura Raza Española, teniendo en cuenta el nivel de profesionales compitiendo. Agradeció el esfuerzo y trabajo de su equipo, ”sin ellos estos triunfos no serían posible”.


  • Fuente — ANCCE — 10/06/2015