• 08/06/2015
      icono

    I Edición del Salón Internacional del Caballo y el Campo


    Organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo se celebrará en Córdoba del 1 al 4 de octubre

    Organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, se trata de un evento de carácter multidisciplinar que girará en torno al mundo ecuestre y el campo y que tendrá como escenario la Hacienda de la Albaida. La presentación, que se llevó a cabo en el Palacio de Viana, contó con la presencia de Pedro Rey, director técnico de la Real Federación Hípica Española, Manuel Baena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, y Ramiro Pineda, consejero de prensa de la embajada de México en España.

    El presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Joaquín Zurita, explicó en el transcurso de la presentación del Salón Internacional del Caballo y el Campo que “el caballo es cultura, deporte, tradición, desarrollo sostenible y turismo, forma parte del ADN de esta ciudad y esta provincia”. Por todo ello, según Zurita, “el mundo del caballo es motor del desarrollo económico de Córdoba y como tal hay que apoyarlo y hay que confiar en quienes nos dedicamos al caballo”.




    Por otra parte, Joaquín Zurita aseguró que “este Salón Internacional del Caballo y el Campo nace con vocación de continuidad, tenemos la intención de que cada año nos hermanemos con un país donde el caballo esté muy relacionado con el campo y queremos que sea un punto de encuentro del caballo, el campo y la cultura”.

    En el marco del Salón Internacional del Caballo y el Campo, que este año cuenta con México como país invitado, se celebrarán el Campeonato de España de Doma Vaquera y el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española. Además, se contará con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y su exhibición 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces', un espectáculo único que resume la esencia del trabajo de la institución y que recorre cada año diversos países.
  • Fuente — ANCCE — 08/06/2015