• 20/04/2015
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    Resumen de los acuerdos alcanzados en el Comité Ejecutivo de ANCCE de marzo


    Siguiendo el compromiso de la Junta Directiva de tener informados a los socios de los avances o trabajos que tanto el Comité Ejecutivo como las distintas comisiones de trabajo vienen realizando, les informamos de los puntos más destacables de la reunión celebrada el pasado 27 de marzo en la oficina de ANCCE, en la que se repasaron los temas de actualidad y se resolvieron asuntos del orden del día para el buen funcionamiento de la Asociación.


    LIBRO GENEALÓGICO


    La directora del Libro Genealógico informó de la reunión mantenida por el presidente de ANCCE con la presidenta de la asociación alemana convocada con motivo de la celebración de Equitana, feria a la que ANCCE viene asistiendo tradicionalmente con un stand promocional para ofrecer información, atender a los ganaderos alemanes y promocionar al PRE.

    Tras recibir algunas denuncias de ganaderos alemanes y detectar fallos en el funcionamiento de la gestión del Libro por parte de esta asociación colaboradora, el presidente de ANCCE y la directora del Libro Genealógico se reunieron con la presidenta de dicha asociación y obtuvieron de primera mano la información necesaria para proponer al Comité Ejecutivo las actuaciones más convenientes que se deben tomar para que los ganaderos alemanes disfruten de las mismas condiciones que el resto de países donde se registran caballos de PRE.

    Analizada la información transmitida, el Comité Ejecutivo decidió prescindir de la colaboración que la asociación presidida por la Sra. Sonja Thomas prestaba a los ganaderos alemanes para realizar todos los servicios desde la oficina central de Sevilla. Se dio orden de informar a todos los ganaderos de la nueva situación y ponerse a su disposición para resolver los problemas de inmediato.

    El Comité Ejecutivo recibió para su estudio el borrador del Reglamento por el que se regirá la Comisión del Libro Genealógico, que deberá ser aprobado en la próxima Junta Directiva para su ratificación en la Asamblea General.



    REGLAMENTO DE CONCURSOS

    Como ya se venía anunciando y así les fue transmitido a los comités organizadores que tenían que celebrar concursos en estos primeros meses del año, el Reglamento de concursos de 2015 será una prolongación del correspondiente a 2014 con algunas variantes, que mejorarán la información y el desarrollo de los concursos.

    Se han introducido otros cambios de carácter legal que los letrados consideran de interés para que los servicios, que tanto ANCCE como los comités organizadores presten a los ganaderos, sean transparentes y sin discriminación alguna para todos aquellos que deseen concursar. Las reformas introducidas no afectarán a los resultados obtenidos por los ejemplares que fueron calificados antes de la publicación de este Reglamento.

    Una vez aprobado el Reglamento por la Junta Directiva se pondrá en funcionamiento pendiente de la ratificación en la próxima Asamblea General.

    La Comisión informó que se pondrán a trabajar de inmediato en la elaboración de un nuevo Reglamento que deberá entrar en vigor a primeros del 2016 en el que, tal y como se prometió en la campaña electoral, se recojan las inquietudes de todos los ganaderos, a quiénes se les solicita un esfuerzo para que aporten ideas, sugerencias e informen de posibles problemas que detecten en el funcionamiento de los concursos actuales, bien sean de reglamentación de organización o de comportamiento de las personas que intervienen en su desarrollo.

    Se ruega a todos los interesados que dirijan sus sugerencias al correo electrónico: concursos@ancce.com



    COMISIÓN GESTORA DEL PROGRAMA DE MEJORA

    La Comisión informó de los trabajos que venían preparando para someterlos a la aprobación del Comité Ejecutivo, entre los que destacan las modificaciones en el Reglamento específico de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica (PSCJ) con el fin de disminuir costes y obtener una mayor participación.

    Acometer la modificación específica en el Libro Genealógico para que el Programa de Mejora de la raza se adecue a las necesidades actuales y un largo etcétera de medidas encaminadas a la promoción de los reproductores con categoría genética, especialmente los Jóvenes Reproductores Recomendados (JRR).



    INFORME DEL PRESIDENTE

    El presidente informó de las gestiones llevadas a cabo en Equitana, Alemania, donde además de la reunión citada anteriormente, se mantuvieron otras con varios ganaderos alemanes que le expusieron sus problemas en relación con los servicios del Libro Genealógico y otros temas de interés para reactivar el mercado en dicho país.

    Comentó la conveniencia de que varios miembros del Comité asistan en representación de ANCCE a la Feria Centroamericana del PRE, que este año se celebra en Guatemala, nombrando a D. Pedro Vallejo, Vicepresidente, y D. Manuel Novales, Vocal. En relación con las ayudas que se venían asignando a este certamen se acordó estudiar cómo reducirlas y que éstas vayan destinadas a los ganaderos socios de ANCCE que participen en el concurso.

    El presidente, igualmente, informó de la reunión celebrada en Madrid con FEACC, el pasado 23 de marzo, donde se trató la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para un futuro aprovechamiento conjunto de las instalaciones del Depósito de Sementales, que en estos momentos carece de actividad.

    En bases a la transparencia que el presidente quiere imponer en la presente legislatura, éste sometió a la consideración del Comité, la posibilidad de que hasta tres miembros de la Junta Directiva puedan asistir a las reuniones del Comité Ejecutivo, con voz y sin voto, y que tres ganaderos, puedan hacer lo mismo en las reuniones de la Junta Directiva, atendiéndose las peticiones por riguroso orden de solicitud. El acuerdo fue aprobado de forma unánime; una vez aprobado por la Junta Directiva se pondrá en marcha el modelo propuesto.



    ASUNTOS VARIOS

    El Comité Ejecutivo ratificó el acuerdo de la Comisión de Concursos respecto a las resoluciones definitivas de los expedientes sancionadores pendientes que serán publicados una vez sean aprobados por la Junta Directiva.

    Se dio lectura a la comunicación de D. Enrique Lovera en la que anunciaba el cese de su cargo como presidente de la Subcomisión de Doma Clásica por asuntos familiares. El Comité Ejecutivo le agradeció sus servicios y le deseó un rápido restablecimiento a D. Miguel Lovera.

    A propuesta de D. Ignacio Candau, presidente de la Comisión General Deportiva, se acordó nombrar para este cargo a D. Jorge Conde.


    COMITÉ EJECUTIVO DE ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 20/04/2015