• 10/04/2015
      icono

    Jornada de evaluación y homologación de jueces de Funcionalidad


    La Comisión de Seguimiento y Control de Concursos Morfológicos de ANCCE organizó el pasado 8 de abril en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre unas jornadas de evaluación y homologación de jueces de Funcionalidad que juzgarán durante el ejercicio de 2015.

    Con una presencia total de 20 jueces de categoría nacional de Doma Clásica y 7 asistentes como oyentes, el curso teórico-práctico impartido por Mariano Santos, Jorge Conde e Ignacio Bravo, se dividió en dos bloques de trabajo; el primero, el bloque teórico, trató la estructura de los concursos Morfológicos, la Funcionalidad, la diferencia entre ésta y la prueba de Doma, la ficha de juzgamiento, la fidelidad racial, etc. entre otros temas; y el segundo bloque, el práctico, fue una puesta en común del juzgamiento individualizado de cinco caballos y de vídeos de pruebas de Funcionalidad de las últimas ediciones del SICAB.
     

    La jornada tuvo un desarrollo muy activo por parte de los jueces y tanto ellos como la organización quedaron muy satisfechos con el desarrollo del curso.


  • Fuente — ANCCE — 10/04/2015