• 10/03/2015
      icono

    Sevilla, Capital Mundial del Enganche


    Actividades, Concursos y Exhibiciones de Enganches que se celebrarán durante el mes de abril, cuyo protagonista principal será el coche de caballos, pieza tradicional de nuestra tierra y uno de los iconos más representativos de la ciudad.

    Las actividades previstas son:

    - Viernes 17 de abril:
    Desfile: ecorrido de coches de caballos tradicionales por el casco histórico de la ciudad. Una oportunidad única de contemplar una verdadera exposición de carruajes antiguos al uso como un verdadero museo viviente del arte del enganche. El punto de salida será la Plaza de España.


    - Sábado 18 de abril:

    II Concurso Internacional de Enganches de Tradición “Ciudad de Sevilla”, II Copa de Naciones, Trofeo Ibérico y II Campeonato de España. El Real Club de Enganches de Andalucía, en su programa de concursos integrados dentro del calendario internacional, organizará un evento dentro del circuito mundial, como lugar representativo del mundo del Enganche de Tradición.

    El Concurso cosiste en tres pruebas:
    1. Presentación en la Plaza de España.
    2. Recorrido por parques y calles de la ciudad.
    3. Manejabilidad en los Jardines del Prado de San Sebastián.


    - Domingo 19 de abril:

    XXX Exhibición de Enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, precedida por la Exhibición del Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real.


    - Sábado 25 de abril:
    Concurso de Enganches por el Real de la Feria, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del RCEA. 


    Para más información:
    Real Club de Enganches de Andalucía
    www.rcea.net
    rcea@rcea.net
    Tlf.: 954272604
  • Fuente — ANCCE — 10/03/2015