• 02/03/2015
      icono

    Seguro de retirada de cadáveres 2015


    En las últimas semanas algunos ganaderos de ANCCE han recibido una comunicación de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, AGROSEGURO, en la que se indicaba que no se les iba a renovar la póliza del seguro de retirada de cadáveres para el año 2015, medida que no venía justificada en el escrito y que ha cogido por sorpresa a algunos ganaderos.

    ENESA, Empresa Nacional de Seguros Agrarios, ha querido limitar este año la cobertura de la subvención a este tipo de seguros, e incluso la posibilidad de acceder al seguro en sí mismo. Para ello, ha utilizado como base el registro del REGA (registro explotaciones ganaderas), excluyendo de forma directa a todos aquellos que tienen menos de 5 ejemplares o no estén dentro de los epígrafes de criador, productor de carne o aprovechamiento de pastos.

    Se ha detectado que en algunos casos hay ganaderos que, figurando en el REGA, están bajo el epígrafe OCIO u otros expresamente excluidos de la posibilidad de asegurar y de beneficiarse de la subvención, por lo que es necesario que hagan la pertinente corrección en su Oficina Comarcal Agraria (OCA) e insten a la administración a que corrijan el error y se les incluya en el epígrafe de criadores.

    En cualquier caso, si este asunto le genera cualquier tipo de problema, no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina en el teléfono 954689260 (opción 2) para ayudarle a su inmediata resolución. La persona encargada de este asunto es Ana Luque ancce@ancce.com
     
  • Fuente — ANCCE — 02/03/2015