• 02/03/2015
      icono

    José Antonio García Mena y Norte Lovera ganan la Kür Gran Premio en el CDI3* Copa ANCCE de Jerez de la Frontera


    Con las gradas del picadero cubierto de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre abarrotadas de público, se celebró ayer la Kür Gran Premio. La victoria se la llevó José Antonio García Mena con el PRE Norte, propiedad de la Yeguada Lovera (Cortesano VII x Iluminada VII), binomio que realizó una prueba preciosa llena de transiciones imposibles, apoyos al galope seguidos de doble pirueta para pasar a cambios a dos o al tranco. Un 76.550% fue su puntuación total.


     

    El tercer puesto fue para un emocionado Juan José Ruiz Garrido con el PRE Señorío IV, propiedad de Ruiz-Esteban y criado por Caballo Don Fernando (Hecho x Infanta XVII). De su prueba destacaron especialmente sus dobles piruetas tanto a la izquierda como a la derecha y la última línea central en passage con una sola mano.

    En la Kür Intermedia I donde participaban seis binomios repitió su posición del jueves Cristina Duran con el PRE Manchego ARB, propiedad de Duran Vicens y criado por Yeguada San Antonio (Gumiel x Helguera), que quedó segunda con un 69.525%.

    La soleada mañana del sábado también estuvo dedicada a los menores. Al final de la mañana salieron dos amazonas de la categoría de alevines, destacando Natalia Calderón con el PRE Ausente, propiedad de Jesús Carrasco Quintanilla (Atila XLV x Lucera XXV).

    Durante la entrega de premios se hizo un homenaje a varias personalidades de la Doma Clásica que han hecho posible que saliera adelante este concurso internacional; Juan Carlos Román, Director General de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, varias autoridades jerezanas, el Centro de POLO & DRESSAGE Dos Lunas; Luis Lucio, director de Doma RFHE y el Director de Doma Clásica de la FREAAE.

    El domingo y con veinte participantes se corrió la repris Intermedia I cuyo ganador fue Alejandro Asencio Méndez con el PRE Dalio IX, propiedad de Martín León y criado por Antonio Sánche Corado (Delegado II x Daliz XII), un caballo que presenta un trabajo de trote espectacular con una movilidad y amplitud fuera de lo común, el paso es su punto flaco, pero los ejercicios de galope también estuvieron bien presentados, su puntuación fue de 66.632%. En segunda posición se clasificó Juan Antonio Jiménez con su nuevo compañero el PRE Lenin MOR de la Morerías (Corsario IV x Presumida CSSSVIII) con un 66.237% de media final.

    Este concurso ha sido el primero de los cinco internacionales de la temporada en España y el primero de los concursos clasificatorios para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, SICAB 2015, que este año se celebrará del 17 al 22 de noviembre.

    Esta cita internacional jerezana de mayor nivel desde los Juegos Mundiales Ecuestres 2002, ha contado con lo mejorcito de nuestra Doma Clásica nacional e internacional y han acudido binomios de 8 países, en concreto, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Portugal y Rusia.
  • Fuente — ANCCE — 02/03/2015