• 24/02/2015
      icono

    Arranca el primer CDI3* Copa ANCCE de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre


    Primer CDI3* Copa ANCCE en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
    Más de 100 binomios de 9 países acuden a la cita en la institución jerezana

    La Doma Clásica internacional #VuelveaJerez


    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, acoge su primer CDI3* Copa ANCCE, la competición de mayor nivel desde los Juegos Mundiales Ecuestres 2002, que tuvieron lugar en la ciudad gaditana, en el estadio de Chapín.

    La Escuela abre hoy sus instalaciones hasta el 1 de marzo y durante estos días hará de anfitrión para los domeros nacionales e internacionales de España y otras 8 naciones.
    Este primer CDI3* Copa ANCCE es el punto de partida de una ruta por el sur de Europa y aspira a convertirse en un referente, en el sur de Andalucía, al principio de cada temporada de competición. La Real Escuela de Jerez lanza una atractiva oferta de competición de Doma Clásica a la que asitirán más de un centenar de binomios con caballos de Pura Raza Española.

    La iniciativa para este proyecto de competición internacional parte de la propia FREAAE y Topiberian, uno de los principales organizadores de eventos hípicos, nacionales e internacionales en España. Como socios emprenden esta ambiciosa apuesta que cuenta con un intenso calendario de competición, en la ciudad del caballo, la meca del caballo español y de la equitación española, nada menos que 3 eventos ofrece el programa en el 2015, entre ellos un certamen nacional de primera: el Campeonato de España de Caballos Jóvenes.

     

    Entre los jinetes y amazonas que acuden tenemos a José Antonio García Mena y su compañero de pista el PRE, NORTE LOVERA, los dos han formado parte del equipo nacional en múltiples ocasiones. Jueces ilustres, 4 internacionales de 5*, máxima categoría FEI, forman parte del jurado en Jerez; entre ellos Maribel Alonso de Quinzaños, nombrada presidenta del jurado de Doma en Rio de Janeiro 2016, Francis Verbeek von Rooij es su compañera en la lista larga para el jurado olímpico, Hans-Christian Matthiesen (DEN) o Peter Holler (GER), secundados por varios españoles: Juan Carlos Campos, Francisco Guerra y Miguel Jordá.
    La temporada de Doma Clásica Internacional en España 2015 se iniciará esta próxima semana con el CDI3* / CDN2* Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Uno de los 5 concursos internacionales que se ofrecen en este año en España. El concurso cuenta con la retransmisión en directo a través de www.topiberian.com

    En Jerez se abre la ruta que sigue apenas 3 semanas más tarde en la segunda mitad del mes de marzo con competición a tope en Barcelona, el BCN Dressage Tour toma el relevo con dos concursos CDI3* y 4* seguidos desde el 17 al 29 marzo. Casi ‘sold out’… ¡No os lo perdáis!

     
  • Fuente — ANCCE — 24/02/2015