• 05/02/2015
      icono

    Resumen de los acuerdos del Comité Ejecutivo de ANCCE celebrado en enero


    Siguiendo el compromiso de la Junta Directiva de tener informados a nuestros socios de los avances o trabajos que tanto el Comité Ejecutivo como las distintas comisiones vienen realizando, comentamos los puntos más destacables de las reuniones celebradas el pasado día 22 de Enero.

    1.- LIBRO GENEALÓGICO
    Se revisan los estados de cuentas del pasado ejercicio apreciando que a pesar de la crisis se mantienen los resultados previstos en los presupuestos para 2014 y se decide estudiar fórmulas para que los ganaderos puedan ser beneficiarios de los buenos resultados cuando estos se produzcan.

    La Directora del Libro informa de las actuaciones que se están llevando a cabo en EE.UU., en relación con la regularización de los caballos inscritos en el llamado Libro Mundial, gestiones muy avanzadas, si bien se está pendiente por parte de ANCCE de la creación del órgano consultivo que regule las decisiones acordadas en su día.

    Se acordó implementar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del LG en Alemania, planteándose varias soluciones a estudio para resolver en el próximo comité.

    En relación con la medida adoptada para justificar fehacientemente el alquiler de vientres mediante el reconocimiento de la firma Notarial, el Comité es consciente de que esta medida representa un mayor inconveniente para los ganaderos, si bien los resultados obtenidos ponen de manifiesto la importancia de la bolsa de fraude que se había organizado amparado en la facilidad del sistema.


    2.- COMISIÓN DE CONCURSOS

    La Comisión está realizando un estudio y análisis en profundidad del Reglamento. La idea es que durante este año 2015 se vayan introduciendo reformas parciales sobre el reglamento actual, que servirán de base para la confección definitiva del futuro, una vez oída la opinión de profesionales, jueces y ganaderos, a través de las asociaciones regionales, y así llegar a 2016 con un proyecto definitivo que devuelva la ilusión al concursante y favorezca la participación de ganaderos, aficionados y público en general.

    Se sometieron a la aprobación del Comité las decisiones urgentes tomadas por la Comisión para la publicación del calendario oficial referentes a:

    · Clasificación nuevamente de los concursos para la final del Campeonato de España SICAB 2015, (queda por estudiar la forma de clasificación en función de la categorización de concursos).

    · Creación de distintos grupos de jueces, obligando a los Comités Organizadores a elegir de entre todos los grupos los jueces de su concurso. De esta manera se posibilitará que todos los jueces juzguen de forma equitativa.

    · Categorización de concursos por puntuación atendiendo a los siguientes criterios:
    ··· ··· Número de ejemplares en la edición de 2014.
    ··· ··· Instalaciones.
    ··· ··· Ser o no Socio de ANCCE, o estar amparado por una Asociación socia de ANCCE.
    ··· ··· Territorialidad.

    · Propuesta de Categorías de concursos: 3 categorías (A, B, C).

    · Nuevo régimen disciplinario que le da más poder a los Directores Técnicos o Comisarios de concursos.


    El comité acuerda que la Comisión publique provisionalmente las listas de peticiones de concursos, y categorice los que correspondan hasta finales de Abril, y que igualmente agilice el resto para que unos y otros puedan hacer sus previsiones. Del mismo modo indica que una vez los jueces hayan respondido manifestando sus incompatibilidades se hagan públicas las listas indicando los grupos y los componentes de cada uno de ellos.


    3.- COMISIÓN DE ATENCIÓN AL SOCIO
    La Comisión plantea al Comité varios temas para que los ganaderos puedan apreciar las ventajas que puede representar el pertenecer a la familia de Socios de ANCCE, como se pudo apreciar en el último SICAB. La misión de esta comisión en su dedicación, no es otra que recabar cuantas ideas tengan los asociados para mejorar el funcionamiento de nuestra asociación y como consecuencia lo mejor para todos nosotros.

    Se decide prorrogar durante 2015 la campaña “apadrina a un socio”, mediante la cual, cualquier Socio de Pleno Derecho que, de su mano, traiga a uno nuevo, tendrá una rebaja en su cuota del 50%.

    Como también es habitual, se acudirá a la Feria de Equitana con un stand corporativo, que estará a disposición de todos los asociados. Será atendido por dos empleados de ANCCE y dispondrá de servicio de traducción. Equitana se celebra este año del 14 al 22 de marzo en la ciudad de Essen (Alemania). Todos los socios pueden hacer uso del stand para todas aquellas cuestiones que consideren oportunas, valiéndose de nuestro personal que, como no puede ser de otra manera, estarán a su servicio.

    A lo largo del presente año se van a instaurar diferentes cursos de formación y perfeccionamiento en distintas áreas: morfología, presentación, etc., en distintas ubicaciones geográficas dentro de España destinados a los socios de ANCCE.

    Se estudiarán ajustes de precios o mejoras en los servicios que ANCCE presta a los socios para que realmente el socio, como valor más importante de empresa, pueda comparar las diferencias con el que no lo es.


    4.- COMISIÓN DE SICAB
    A propuesta de la Comisión, el comité da el visto bueno para que se traslade a FIBES una nueva propuesta de fecha de celebración de SICAB 2015, del 17 al 22 de Noviembre. Esta fecha no es definitiva hasta tanto no sea aprobada por la institución ferial en base a sus compromisos.

    Igualmente, se aprueba convocar en los próximos días un concurso de pintura de cara a elegir el cartel de SICAB 2015, en el que alcanzamos el XXV aniversario de nuestro Salón.

    Dentro de la Comisión, se está estudiando la forma para agilizar la entrega de premios, que junto con los cambios que se introduzcan en el desarrollo del morfológico, hagan posible la utilización de las pistas en los tiempos muertos para potenciar la faceta de ventas al servicio del socio de ANCCE durante el desarrollo de SICAB.


    5.- COMISIÓN DE PROMOCIÓN
    Su presidente hace una extensa exposición con datos de la repercusión mediática y el seguimiento en las redes sociales conseguidos durante los días de SICAB. También se hace un análisis de la entrega de los Premios PRE, coincidiendo todos que para darle categoría a dichos premios es importante que les sean otorgados a personalidades igualmente relevantes.

    Se acuerda que el merchandising del que dispone hoy ANCCE va a ser puesto a la venta por internet para todos los interesados en adquirirlos. Los socios de ANCCE se beneficiarán de unos descuentos especiales.

    Se aprueba la propuesta de modificación de la web de ANCCE para modernizarla, hacerla más ágil e interactiva al socio, de modo que la navegación en ella pueda ser más sencilla y eficaz, al margen de complementar los contenidos actuales. Se preparará un proyecto y se presentará al Comité.


    6.- REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
    El presidente pide un listado de países y concursos donde se considera conveniente asistir en representación de ANCCE, bien sea el propio presidente o una representación que este asigne en su caso. Se acuerda igualmente, que por motivos de seguridad y prestigio institucional, a estas visitas internacionales no debe de asistir una sola persona, sino que el presidente, o en su caso quien ostente su representación, debe ir acompañado por otro miembro del equipo directivo.

    Con el fin de que todos los socios puedan asistir a estas ferias y concursos internacionales, el presidente insiste en que se publiquen con antelación suficiente en la página web de ANCCE las fechas y demás información disponible, y que a todos aquellos que tengan interés en viajar, se les facilite la información necesaria para su asistencia.

    El próximo mes de febrero el presidente viajará a Nicaragua, invitado por la organización de aquel país, que han tenido a bien dedicar el evento al presidente de ANCCE. También lo hará el secretario general invitado por la organización. Otros miembros del Comité incluido el vicepresidente, D. Pedro Vallejo, y algunos socios, también asistirán al evento, naturalmente por su cuenta y cargo.


    7.- PROPUESTA DE SANCIÓN AL SOCIO DE ANCCE YEGUADA DE TRUJILLO Y A SU REPRESENTANTE, D. VICTOR MOLINA CÓRCOLES

    El Comité aprueba la propuesta de sanción presentada por el instructor del expediente que será presentada ante la Junta Directiva, quien procederá a imponer la sanción definitiva, caso de considerarlo pertinente.

    Entre tanto se produce la resolución definitiva, se inhabilita de forma cautelar a la Yeguada de Trujillo y a D. Víctor Molina Córcoles para asistir y/o participar en concursos, certámenes y eventos organizados por ANCCE. Esta inhabilitación cautelar afecta igualmente a los ejemplares de la citada ganadería que tomaron parte en SICAB 2014.


    8.- AUDITORÍA LABORAL
    En estos días se han realizado las primeras actuaciones de la auditoría laboral que se programó en la oficina del Cortijo de Cuarto.


    COMITÉ EJECUTIVO DE ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 05/02/2015