• 13/01/2015
      icono

    Curso de fotografía ecuestre impartido por Rafael Lemos


    Con motivo del comienzo del nuevo año y después del éxito obtenido en las convocatorias de 2014 en Centroamérica, el fotógrafo ecuestre, Rafael Lemos, convoca en España un curso de fotografía de caballos para ganaderos y aficionados del caballo español, con el fin de mejorar los resultados fotográficos y trabajar la técnica con caballos PRE en libertad y montados, fuera y dentro de las pistas.

    El curso se impartirá en 3 días y constará de una primera parte teórica de un día de duración y de una segunda parte de dos días de práctica, donde se enseñará cómo fotografiar a este bello animal. La fecha y lugar de celebración serán fijados una vez conocida la demanda.

    Es difícil hacer un resumen de la biografía de este fotógrafo sevillano, dada la amplitud y variedad de los trabajos que la componen. Hijo, nieto y biznieto de fotógrafos, la saga familiar marca su trayectoria profesional pero es la pasión y admiración que siente desde niño por los caballos, la que va dirigiendo su objetivo al mundo ecuestre y en especial, a la Doma Vaquera, de donde parten sus inicios. A principios de los años 70 y con apenas 18 años, comenzó su actividad fotográfica, primero a nivel nacional y posteriormente, a nivel internacional. Las fotografías hechas en la yeguada Salvatierra en los años 70 y tituladas "Nobleza del caballo español" dieron la vuelta al mundo, publicándose como portadas, en libros, etc.

    Socio de honor de ANCCE, Rafael Lemos desde hace años viaja con asiduidad al Centro y Sur de América para realizar reportajes a ganaderías, que posteriormente son publicados en prensa especializada y revistas internacionales.


    Para más información:
    rafaellemossantos@hotmail.com
    +34 673 42 54 50 - Rafael Lemos
    +34 676 57 73 93 - Manuel Bernal
  • Fuente — ANCCE — 13/01/2015