• 16/07/2007

    La Comisión de la Subasta instaura siete nuevos acuerdos


    El pasado día 22 de Junio se reunió en Córdoba la Comisión de la Subasta en la que se adoptaron una serie de acuerdos de los que os informamos continuación: 

     - Hasta la fecha de cierre, 10 de Junio, se han inscrito 42 machos, 15 hembras y 8 lotes de potras.

     - Las visitas a las ganaderías van a comenzar en la segunda semana de julio. El objetivo es que los ejemplares estén seleccionados y revisados según el protocolo veterinario a mediados de agosto. Un fotógrafo acompañará al veterinario para tomar fotografías y vídeos de los ejemplares. De este modo, dispondremos de las imágenes con tiempo para subirlas a la web.

    - Se va a ofrecer a los ganaderos que participen en la subasta la posibilidad de que sean sus jinetes los que monten los caballos, tanto en el mes previo a la celebración, en el lugar en el que todos se estabulen, como en la misma subasta.

     - Se han incrementado los precios de salida que quedarían como sigue:

    9.000 euros por caballo.
    6.000 euros por yegua.
    3.000 euros por potra en lotes de potras.

     - Las pujas se realizarán por 1.000 euros para agilizar el ritmo de la subasta de cada ejemplar. 

     - Se mantiene la fecha en el jueves 22 de noviembre y en la carpa de yeguas. Para permitir que los compradores puedan participar se va a controlar el acceso, bien mediante acreditación, bien cobrando una entrada.

     - Vamos a adelantar e intensificar la promoción de la subasta en el extranjero, con el fin de conseguir una mayor asistencia de posibles compradores  de fuera de España.

  • Fuente — ANCCE — 16/07/2007