• 17/11/2014
      icono

    Presentación oficial de la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2014


    Del 2 al 7 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

    Esta mañana se ha presentado en el Salón Santo Tomás del Ayuntamiento de Sevilla la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) que un año más, se celebrará en la capital hispalense. La rueda de prensa de presentación del SICAB 2014 ha estado presidida por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano; Juan Tirado, presidente de ANCCE; Ángel Castellanos, director comercial de Andalucía del Banco Santander y Gaspar Sáez, director gerente de FIBES.

     
    Manuel Novales, Gregorio Serrano, Juan Tirado, Juan Ignacio Zoido,
    Alberto Delgado y Pedro Pingarrón
     
    SICAB 2014 estará dedicado a los propios ganaderos de ANCCE, todo un homenaje por haber soportado estoicamente la crisis que ha padecido, de forma muy singular, este sector y que, sin embargo, siempre se han mantenido fieles, pese a todo, al escaparate comercial que SICAB ha representado para ellos.

    De nuevo, el Salón se integra de lleno en las nuevas tecnologías y estará en los smartphones, con una aplicación disponible tanto para iOS como Android, que permitirá hacer un seguimiento de todos los acontecimientos que se produzcan en el SICAB desde los teléfonos móviles, además de poder ver en directo y diferido todas las pruebas de competición a través del portal televisivo www.sicab.tv

    ANCCE sensible a la difícil situación económica que se padece, repite iniciativas para esta edición. La primera, que el martes 2 todas las personas que se hallen sin empleo podrán acceder gratuitamente al Salón, mostrando su documentación personal y la que acredita estar sin trabajo. Y la segunda, el establecimiento de una entrada de recinto de tarde con el precio reducido en un 33% para los días 2, 3 y 4 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. Lo que se mantiene es la jornada del miércoles 3 como día dedicado a los 4.000 niños de 62 colegios de Sevilla y provincia que llegarán hasta FIBES.

    SICAB habilitará una zona infantil con ponis para acercar a los más pequeños al mundo del caballo.

    ANCCE continúa en su aspiración de universalizar la raza y, con este objetivo y tras el éxito obtenido por ganaderías extranjeras en pasadas ediciones, este año participaran países como EE.UU., Guatemala, México, Francia, Reino Unido y Suiza, y ganaderos estadounidenses y mexicanos tendrán stand propio en el Salón.

    En SICAB, al margen de la Final de Morfología, tendrán lugar todas las competiciones deportivas que promueve ANCCE, Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Concurso Completo de Enganches, Salto y Exhibiciones. Mención aparte merece el espectáculo de este año, donde vamos a contar con la presencia de quien, hoy por hoy, es la figura más relevante en el mundo ecuestre, Lorenzo, estrella mundial que dejará boquiabiertos a todos los que tengan oportunidad de poder presenciar sus evoluciones en directo. Llega de Francia y viene de estar presente en las ferias ecuestres más elitistas que se celebran en el ámbito internacional.

    Por último, se otorgarán los Premio Premios "PRE" (Pura Raza Española) a personajes ilustres y embajadores de la raza.
  • Fuente — ANCCE — 17/11/2014