• 28/10/2014
      icono

    Resumen de los acuerdos del Comité Ejecutivo de ANCCE de Octubre


    El pasado 10 de octubre el Comité Ejecutivo de ANCCE se reunió en la sede oficial de la Asociación, donde se alcanzaron los siguiente acuerdos:


    1.- LIBRO GENEALÓGICO DEL PRE

    a) Comisión del LG: se acordó que en tanto no sea nombrada una Comisión específica al respecto será el Comité Ejecutivo quien asuma estas funciones. Las reuniones sobre este asunto se harán de forma separada al desarrollo de los Comités Ejecutivos.

    b) Se va a hacer un análisis profundo, con la asesoría jurídica de ANCCE, para ver la idoneidad de continuar o no con la figura del alquiler de vientre, ya que se han observado ciertas irregularidades con esta figura registral.

    c) Se creó una Comisión de trabajo encargada de desarrollar una reglamentación específica para el funcionamiento del LG en el extranjero, compuesta por el Presidente y Vicepresidente Primero de ANCCE, y la Directora del LG.


    2.- SICAB 2014


    a) SICAB primará al Socio Ganadero de ANCCE: el Comité y la Comisión de SICAB quieren que el asociado de ANCCE tenga una serie de privilegios visibles en la inminente edición del Salón Internacional del Caballo, con acreditaciones especificas de socio de ANCCE, gradas reservadas, espacios de acceso privilegiado, etc. Todas estas ventajas se anunciarán mediante la oportuna comunicación.

    b) Se ofrecerá a los ganaderos la posibilidad de optar por boxes o corraletas en el pabellón 1 atendiendo a la demanda de seguridad animal formulada por muchos criadores. En este primer año, el número de boxes será limitado y se asignará a los ganaderos que así lo soliciten en su hoja de inscripción, por riguroso orden de envío y pago de la misma.

    c) En el pabellón 1 se van a instalar, al margen de los stands ganaderos, una serie de palcos reservados a los socios de ANCCE, en el espacio reservado a la grada, a pie de pista. Como es un modelo experimental para la presente edición, su número será también limitado y se atenderán las peticiones por riguroso orden de solicitud.

    d) Las corraletas y boxes de yeguas sólo podrán llevar la publicidad y señalización homologada por ANCCE, que será entregada por la organización a todos los ganaderos. No se admitirá ningún tipo de señalización diferente a la entregada. La organización procederá a retirar toda publicidad que no se adapte a estos parámetros acordados.

    e) Las tarifas de inscripción de ejemplares en SICAB serán las publicadas en su momento, y sólo los ganaderos cuyos ejemplares procedan del extranjero, y así lo acrediten, tendrán un 50% de bonificación en el precio.

    f) En el caso de los stands ganaderos se advierte a todos los contratantes que sólo se permite una elevación sobre el rasante de 30 centímetros.

    g) En las finales de COPA ANCCE de Doma Clásica, los caballos participantes que pertenezcan a ganaderos no socios de ANCCE, sólo tendrán opción a percibir el 50% del premio que obtengan en función de su clasificación. Los pertenecientes a ganaderos socios percibirán íntegramente el premio económico previsto en las normas.


    3.- SUBCOMISIÓN DE DOMA CLÁSICA

    a) En SICAB tomarán parte en el jurado de Doma Clásica tres jueces Internacionales de nacionalidad no española. Una vez finalizadas todas las pruebas, los jinetes, propietarios y preparadores, que así lo deseen, podrán mantener una reunión didáctico-informativa con los jueces.

    b) Se estudiarán todas las posibilidades para fomentar la participación, fundamentalmente de los socios de nuestra Asociación, en las pruebas de la COPA ANCCE de 2015.



    4.- COMISIÓN DE CONCURSOS:


    a) Se acuerda que sea una Comisión colegiada, de forma que no haya una presidencia efectiva, dada la trascendencia de los asuntos que habrá que afrontar en el futuro: reglamentos, organización del estamento de jueces, etc.





    COMITÉ EJECUTIVO DE ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 28/10/2014