• 09/10/2014
      icono

    Resumen de los acuerdos del Comité Ejecutivo de ANCCE celebrado el pasado mes de Septiembre


    El pasado 19 de septiembre el Comité Ejecutivo de ANCCE se reunió en Córdoba, con motivo de la celebración de CABALCOR (Feria del Caballo de Córdoba), dentro de la política de apoyo a las distintas asociaciones de criadores de ganaderos de Pura Raza Española. En la medida de lo posible, se intentará hacer coincidir las reuniones de los Comités con las celebraciones de concursos o certámenes deportivos.


    LIBRO GENEALÓGICO

    La directora del Libro Genealógico, Arancha Rodríguez, hizo un resumen de la evolución del LG durante los últimos meses y dio cuenta de la situación actual del Contencioso Administrativo con la UCCE, cuyo proceso se encuentra en fase de conclusión.

    Referente a la reunión mantenida el pasado mes de agosto con los representantes estadounidenses de la Fundación para el Pura Raza Española (Foundation for the Pure Spanish Horse) en la sede de ANCCE, se informó del avance en los temas tratados, que en breve serán publicados en un documento con el preacuerdo alcanzado en dicha reunión. Durante este tiempo se han estudiado soluciones alternativas beneficiosas para las partes afectadas, tratando de buscar un modelo de gestión para implantar en otros países con problemas similares. Las personas encargadas de esta negociación serán Juan Tirado, presidente de ANCCE y Arancha Rodríguez, directora del Libro Genealógico del PRE.



    COMISIONES DE TRABAJO

    Han sido muchos los socios de ANCCE interesados en formar parte de las distintas comisiones de trabajo y así lo hicieron llegar a la Asociación a través de interesantes propuestas de mejora, por lo que el Comité empleó gran parte de la jornada a examinar cada uno de los informes aportados por los ganaderos. El presidente, Juan Tirado, hizo hincapié en la necesidad de trasmitir a los ganaderos que resultaron elegidos para presidir las comisiones el compromiso y, como tal, la obligación de cumplir con el programa electoral a todos los efectos. Del mismo modo, autorizó a ampliar los miembros de cada comisión, a ser posible con personas que verdaderamente hayan manifestado su interés en colaborar.

    Se nombraron la mayoría de las comisiones en un primer borrador, se aumentaron algunas y otras quedaron pendientes como la del Libro Genealógico, que en tanto no se decida su composición, el Comité Ejecutivo -como órgano competente- será el encargado de gestionar directamente todos los asuntos relacionados con este departamento para su normal desarrollo.
    Las comisiones de Relaciones Internacionales y Representación Institucional serán asumidas por la presidencia, pudiendo ésta designar en cada momento a las personas encargadas de ostentar la representación que puntualmente se les asigne.

    Tan pronto estén las comisiones totalmente confeccionadas se harán públicas para conocimiento de todos los asociados.



    OTROS ASUNTOS

    Se procedió a la lectura de los informes recibidos en relación con los incidentes ocurridos en el concurso Morfológico de Ávila, como consecuencia de un mal entendido a raíz de la publicación de una nota errónea por la secretaria del concurso. Se acordó, no obstante, informar de que el Comité Ejecutivo ha estudiado este asunto, llegando a la conclusión de no incoar expediente por falta de elementos objetivos que pudieran ser motivo de sanción y recordando a los interesados que hay que guardar la máxima corrección y compostura en el desarrollo de los concursos.

    Sobre las solicitudes de algunas asociaciones extranjeras interesadas en celebrar concursos bajo la tutela de ANCCE, aún en el caso de no se no ser asignadas como colaboradoras del Libro Genealógico, el Comité acordó que estando acabado prácticamente el calendario de concursos de 2014, se llegará a un acuerdo satisfactorio de cara al año que viene.

    Consecuentes con el programa electoral, se aprobó el presupuesto para la elaboración de un plan de viabilidad o de satisfacción de la estructura administrativa de ANCCE, adjudicada a la empresa externa Reinforce Consulting.

    Finalizada la reunión, los miembros del Comité asistieron a la degustación de un aperitivo, cortesía del comité organizador de CABALCOR.
  • Fuente — ANCCE — 09/10/2014