• 26/09/2014
      icono

    La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre presenta una gala extraordinaria con cinco nuevos números


    La institución ecuestre amplía en un 25% la oferta de coreografías de doma clásica y vaquera en su exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’

    La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE) presentará cinco números de su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en el marco de una gala extraordinaria que se celebra mañana sábado en el edificio del picadero de la institución dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Diario de Jerez.

    De los cinco números que se presentarán en dicha gala, que tendrá una duración aproximada de una hora, dos de ellos irán acompañados, por primera vez en la Real Escuela, de la música del guitarrista flamenco Paco Cepero.

    Estas dos coreografías que irán al son flamenco serán las denominadas ‘Collera jerezana’, número de doma vaquera con dos garrochistas, y ‘Flamenco clásico a dos’, en el que dos jinetes realizan ejercicios de doma clásica.

    Además, se presentarán los números clásicos ‘Paso de tres en riendas largas’; ‘Passage-piaffé’, con cinco jinetes e iluminación especial; y ‘Carrusel en dominó’, compuesto por doce caballos, seis castaños y seis tordos.


    Inauguración de un azulejo de Invasor

    Previo a la presentación de la gala extraordinaria de la REAAE de mañana sábado, se procederá a la inauguración del azulejo homenaje a Invasor, ejemplar criado por Álvaro Domecq con un excelente palmarés en competición internacional y que participó en exhibiciones de la REAAE.

    El acto será a las 11.30 y se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Diario de Jerez

    [+] Más información en la web de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

  • Fuente — FREAAE — 26/09/2014