• 18/09/2014
      icono

    Presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el Cartel Oficial del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2014


    Obra de la pintora canadiense, Elise Genest

    El Ayuntamiento de Sevilla, patrocinador principal del Salón, que se celebrará del 2 al 7 de diciembre


    El Delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), Juan Tirado; y el director gerente de FIBES, Gaspar Sáez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel oficial de la XXIV edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2014, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 2 al 7 de diciembre. El acto ha tenido lugar en el Salón Santo Tomás del Ayuntamiento de Sevilla.

     

    El acuerdo, con el que el Ayuntamiento de Sevilla renovó a primeros de año su condición de patrocinador principal de SICAB, supone la aportación de 100.000 euros a la organización del Salón. En su intervención, Gregorio Serrano ha destacado que "el caballo de Pura Raza Española y todo lo que representa, es clave dentro del desarrollo económico y turístico de Sevilla, ya que SICAB se ha convertido en el tercer evento de importancia en nuestra ciudad, motivo por el que un año más reiteramos nuestro apoyo a ANCCE, entidad organizadora del Salón, que además cuenta con el Libro de Registro Oficial de la Raza en la ciudad de Sevilla”.

    Por su parte, el presidente de ANCCE agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el apoyo que demuestra a SICAB, un año más, para que siga manteniendo los niveles de calidad y notoriedad que lo han situado como uno de los certámenes monográficos más importantes del mundo. “Gracias por acogernos un año más y darnos el cariño y la cobertura necesaria para que SICAB sea, de nuevo, una realidad en la ciudad de Sevilla. Por ello, es de justicia reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento y confiar en que otras entidades se sumen igualmente al proyecto”. Continuó el discurso presentando la fecha de SICAB, que por segundo año consecutivo, coincidirán con la celebración de la Constitución española y día de la Inmaculada. "En 2013, salimos reforzados con el cambio de fechas a diciembre, y este año estoy seguro que aún irá mejor, ya que con el día de fiesta damos facilidad y favorecemos la asistencia a los ganaderos y aficionados nacionales”.

    SICAB tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros y “traerá novedades que beneficiarán a los ganaderos de caballos de Pura Raza Española y sobre todo, a los socios de ANCCE”, puntualizó Tirado. SICAB genera unos ingresos anuales de 30 millones de euros en la ciudad considerando los efectos directos e indirectos. “En esta ocasión estamos trabajando para cerrar un programa a la altura de un evento como SICAB, que cuenta con altos niveles de calidad”, concluyó Tirado.

     


    El Cartel

    Es obra de la artista canadiense, Elise Genest (Quebec, 1983), una apasionada del caballo español, cuya creación como artista tuvo que ver con este animal. Esta pintora de dilatada trayectoria nació y creció en una familia muy vinculada al arte y rápidamente, se involucró en la cría del caballo, su pasión y el verdadero motivo que empujó a la artista a desarrollar su arte.

    Desde 2005, expone sus obras en los más importantes eventos ecuestres en los Estados Unidos y Canadá. Esta pintora cuenta con una dilatada trayectoria en la que el caballo siempre juega un papel protagonista en todas sus obras, como ésta, que trata de un lienzo con dos caballos españoles, uno tordo y otro castaño, en libertad.

     
  • Fuente — ANCCE — 18/09/2014