• 08/09/2014
      icono

    Undécima posición para el Equipo Español de Enganches


    Última jornada de Enganches de los Juegos Ecuestres Mundiales 2014

    La jornada de fin de semana de Enganches daba comienzo pasado el mediodía del viernes con la segunda parte de la Doma, turno de Juan Robles Marchena con la cuarta de caballos PRE Fermentado, Fresado, Tensor y Velero XI, propiedad de la Yeguada Militar, que hizo una prueba buena pero con una puntuación algo alta para lo que nos tiene acostumbrados (68,08 puntos), cerrando la clasificación por equipos en el duodécimo puesto de la general.

    El sábado, se celebró la prueba de Maratón, en la que los españoles José Barranco y Juan Robles la definieron como una prueba complicada y muy técnica, a pesar de acabarlas ambos sin incidentes en el recorrido. Muy aplaudido fue Juan Robles en el obstáculo uno al sortear una puerta falsa con gran maestría. La destreza en las riendas y la habilidad le salvaron de la eliminación (133.77 puntos). Barranco, más comedido, logró realizar una prueba fluida que le dio un puesto más en la clasificación (120.57 puntos). Finalizada la prueba, España se clasificaba en el décimo puesto de la general por Equipos.

    El domingo, última jornada de Enganches, se celebró la prueba de Manejabilidad/Conos - una prueba muy técnica de 730 metros, rápida con cambios de mano, 3 serpentinas y con tiempo concedido de 3 minutos 11 segundos para su realización- que hizo que bajáramos una posición en la clasificación final. El primero en salir a pista fue Juan Robles, que realizó una prueba con buenos ejercicios y un buen aire pero quizás un poco de velocidad le hubiera hecho avanzar un par de puestos en la clasificación (210.58 puntos). José Barranco, por su parte, realizó un comienzo de prueba muy bueno pero el derribo de varias puertas y el exceso en el tiempo no le dio puntos para mantener y afianzar su posición (207.91).

               José Barranco                                                                               Foto: Bob Langrish



    Juan Robles                                                                                      Foto: Bob Langrish


    Finalmente, el Equipo Español de Enganches se clasificó en la undécima posición en unos mundiales que, tras dos semanas de competición, han sido los más seguidos de las siete ediciones del certamen.
  • Fuente — ANCCE — 08/09/2014