• 03/09/2014
      icono

    Resumen de los acuerdos tomados en el Comité Ejecutivo de ANCCE


    Con 39 grados a la sombra y una apretada agenda en el orden del día, el pasado 6 de Agosto, a las 17:45 en la sede de ANCCE tuvo lugar la reunión ordinaria que este Comité propuso celebrar los segundos viernes de cada mes. El motivo del adelanto de fecha fue obligado por la petición de parte de la Fundación F.P.S.H. de EE.UU a petición de su recién creada Junta Rectora, de celebrar una reunión al día siguiente 7 para tratar sobre la situación del que en su día, ellos llamaron PRE Mundial y las irregularidades de estos ejemplares, ante el Libro Genealógico de Caballos De Pura Raza Española.

    MEDIDAS DE AJUSTE
    Dentro del bloque de medidas de ajuste que el nuevo Comité pretende someter a la aprobación del Junta Directiva se debate la posibilidad de trasladar las oficinas del Libro a un nuevo lugar para conseguir dos objetivos, más proximidad con las oficinas de ANCCE, y un abaratamiento, considerable del coste del alquiler, que actualmente se viene pagando. Se gira visita en algunas instalaciones de las ofertas recibidas y se propone comparar con algunas otras de la zona más próxima.

    En el mismo orden de ajustes se acuerda que para el funcionamiento interno, crear un sistema de previsión de gastos y pagos por caja mediante justificación detallada del gasto y su aplicación a la partida que corresponda, sustituyendo las tarjetas de crédito actuales.

    Ante la petición de ayudas de parte de alguna asociación para la celebración de concursos y que otros años pudieran haber recibido, se piden un informe detallado que justifiquen su viabilidad. Del mismo modo el Comité quiere conocer los compromisos adquiridos y los recursos disponibles.

    Dada la buena acogida de parte de los socios para participar en las comisiones de trabajo y dándose la circunstancia de que algunos de ellos ofrecen su colaboración en más de una de ellas, se decide trasmitirles a los interesados la oportunidad de facilitar un proyecto de ideas para poder aprovechar las mejores soluciones.

    COMPETICIONES
    Se hace constar la felicitación del Comité, tanto a los criadores, a los propietarios y también a sus preparadores por la clasificación de los ejemplares de PRE, que participaran en los Juegos Ecuestres de Normandía, destacando la importancia que esta adquiriendo nuestro caballo en el deporte.

    También se hizo un largo comentario sobre la problemática de los concursos ANCCE, tanto en lo referente a los morfológicos por su escasa asistencia, como en los de Doma que varios de ellos se tuvieron que suspender por la misma razón, se hace especial hincapié de que una vez formadas las comisiones habrá que buscar soluciones para motivar la asistencia.

    INTERNACIONAL
    Se dio lectura de un escrito de la asociación Mexicana PRE México, solicitando la homologación por parte de ANCCE, para celebrar concursos morfológicos, dada la trascendencia del tema se decidió hacer un estudio en profundidad.

    La jornada del día 7 ininterrumpida desde las 11 hasta las 19 horas fue dedicada en exclusiva a debatir con los representantes de F.P.S.H, se llegaron a algunos principios de acuerdos que ambas partes prometieron hacer públicos una vez estos sean definitivos.


    Comité Ejecutivo de ANCCE
  • Fuente — ANCCE — 03/09/2014