• 11/08/2014
      icono

    Nuevo récord para el PRE en el Cameponato del Mundo de Caballo Jóvenes de Doma Clásica


    Genciano BCN (80,06%) media más alta jamás lograda en un Campeonato del Mundo

    La cita del año para las jóvenes promesas equinas y de la cría mundial en el norte de Alemania finalizó ayer tras cinco días de pruebas con muy buenos resultados para los españoles. El mejor clasificado de los Pura Raza Española en 5 años fue el caballo Genciano BCN, propiedad de Agustí Elías Lara, y criado por los Retamales, bajo la monta de Emmelie Scholtens, amazona holandesa que competía en esta ocasión para España, seguido del ejemplar de la Yeguada de Ymas, Jamaicano de Ymas, montado por Juan Matute Guimón, que a sus 16 años ha sido el jinete más joven que ha participado jamás en este Campeonato.

    Ambos debutaban el pasado jueves en la primera calificativa de cinco años. El primer binomio en salir a pista fue Emmelie Scholtens sobre Genciano BCN, ayudados por Edward Gal, que tuvieron una muy buena actuación, destacando en el trote y en el galope y finalizando la prueba con una media de 79%, que le llevó a la decimoctavo posición en la general de 34 caballos. En cuanto a Juan Matute Jr. y el semental de la yeguada toledana de Ymas, a pesar de hacer una prueba correcta, no tuvieron mucha suerte, salieron a pista bajo una fuerte lluvia, finalizando con una puntuación media de 67,60%. Una pena para un binomio que compitió recientemente en Barcelona y en Madrid en las pruebas de selección de caballos jóvenes y obtuvo medias impresionantes, por encima del 80%.


                                [Ver Video]                                                               [Ver Video]                            


    Ninguno de los dos caballos pudo estar entre los doce primeros clasificados que tienen su pasaporte para la Final, pero si volvieron a aparece el viernes en la Small Final, en la que el PRE, Genciano BCN, brillo en una prueba que ha dado un nuevo récord al Pura Raza Española, la media más alta jamás lograda en un Campeonato del Mundo, 80,06%, que le dio la quinta posición de la Final de consolación en su categoría, finalizando en la decimoséptima posición en la general de 5 años.


                                [Ver Video]                                                         [Ver Video]

    A pesar del trabajo que supone clasificarse para llegar a este Campeonato del Mundo y poner todas las esperanzas en una Final a la que no hemos podido llegar, el PRE se ha seleccionado entre los 34 mejores caballos del mundo procedentes de las distintas razas, qué más se puede pedir. Ha sido todo un éxito el paso de ambos caballos por Verden porque los que está claro es que no han pasado desapercibido en la cuna del caballo Hannoveriano.

    ¡Enhorabuena a sus propietarios y jinetes!
  • Fuente — ANCCE — 11/08/2014