• 18/07/2014
      icono

    España tercera en la Copa de Naciones del CHIO de Aachen


    Excelentes pruebas de los PRE, Grandioso III y Norte Lovera, con medias por encima de 70%

    El Equipo Español de Doma Clásica consiguió ayer una magnífica tercera posición en el CDIO de Aachen, última gran cita antes de los Juegos Ecuestres Mundiales de Normandía.

    Con un equipo formado con tan sólo tres integrantes, un KWPN y dos PRE -Grandioso IIII, montado por José Daniel Martín Dockx (74.64%), propiedad de Hampton Green Farm y criado por Yeguada Marín García y Norte Lovera de Yeguada Lovera (72.70%)- España superó a países como Gran Bretaña y Dinamarca, y compartió pódium con Holanda (plata) y Alemania (oro); muy buen resultado del equipo español de Doma Clásica en la antesala de los JEM con excelentes pruebas de los PRE con medias por encima del 70%.
     


    El primero en salir a pista fue Norte Lovera montado por José Antonio García Mena, que con su monta fina, la que puntuaron con un 8, realizó una prueba limpia y sin fallos, destacando en el piaffé, en las transiciones y el passage. Por la tarde, Grandioso III con José Daniel Martin Dockx, salió en el último tercio para dar los mejor de sí entre los binomios más consagrados. Su resultado muestra el buen momento por el que el binomio está travesando y la prueba está en que consiguió su mejor media jamás conseguida en un Gran Premio (74.64%). Realizó excelente trotes largos, amplios apoyos, muy buenas transiciones y piaffés con entradas y salidas fluidas.

     

    Enhorabuena a los tres binomios por colocar a España en el pódium y por demostrar que el caballo de Pura Raza Española está a la altura de los mejores del mundo en Doma Clásica.
  • Fuente — ANCCE — 18/07/2014