• 03/07/2014
      icono

    La villa pontevedresa de A Cañiza ya está preparada para acoger el II Salón Internacional del Caballo XAMONCAB 2014


    Este Salón acoge un amplio abanico de ofertas relacionadas con el mundo del caballo, entre ellos el concurso morfo-funcional puntuable para el campeonato de España organizado por ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE).

    Además en Xamoncab también tendrán cabida otros concursos morfológicos, la IX Final COPA ACCEGA de doma clásica, rutas a caballo, espacios comerciales, vistosos espectáculos ecuestres y para que los más pequeños puedan hacer su bautismo caballar el Salón contará con su particular PONI CLUB.


    Ya está todo preparado en A Cañiza para comenzar el II Salón Internacional del Caballo, Xamoncab 2014. Un evento que el año pasado consiguió batir sus mejores pronósticos al superar las expectativas en cuanto al número de ganaderías participantes y de público asistente. Todo un éxito que hizo posible que sus organizadores se quedaran con las ganas de volver a intentarlo un año más. Por ello, llevan trabajando sin descanso desde principios de año para que el certamen de 2014 se salde con el mismo éxito.

     


    Sin duda uno de los concursos más importantes que acoge este Salón es el morfo-funcional puntuable para el campeonato de España organizado por ANCCE y que este año consiguió alcanzar la categoría de internacional. Todo un compromiso y un reto que la organización tendrá que afrontar trabajando con mayor ahínco para continuar manteniendo esta calificación.
    Uno de los aspectos que la organización más ha cuidado en la pasada edición fue el trato esmerado y la atención dispensada a las ganaderías participantes, cubriendo todas las necesidades demandadas y este año trabajarán en esta misma línea. Por ello no se cobrará por la inscripción en el campeonato ni por los boxes, corraletas, paja y heno y se mantienen los premios de la pasada edición, más de 6.000 € en metálico. El salón también contará con un espacio comercial en el que ya está confirmada la asistencia de importantes firmas relacionadas con el mundo caballar.

    Además, se celebrará la IX Final COPA ACCEGA de Doma Clásica así como otros concursos morfológicos y una ruta caballar que este año discurrirá por las altas tierras del Monte Pedroso y por los valles del río DEVA, atravesando la mayor explotación ganadera de Cerdo Celta en extensión de Galicia, en 10 hectáreas de robledales al aire libre. Una ruta caballar que comenzará a las 10 de la mañana del domingo 13 con la inscripción y finalizará con una comida popular en la carpa de restauración del certamen que este año corre a cargo de una de las mejores empresas de catering de Galicia, Catering Don Pepe.

    Los más pequeños también tendrán su espacio en Xamoncab, en una zona reservada para el Poni Club, donde los más atrevidos podrán realizar su bautizo caballar.

    Y como colofón, el domingo 13 tendrán lugar vistosos espectáculos ecuestres que comenzarán a las 16:00 horas con una exhibición del Club de Enganche de Galicia seguida de un carrusel a cargo de Hípica Amazonas. Después de la entrega de premios por parte de la organización y autoridades invitadas y como colofón a este II Salón del Caballo el Centro Ecuestre Mirantes de León deleitará a todo el público con su espectáculo Pueblos, Ruedos y Circo.

    Todo esto es XAMONCAB, II Salón Internacional del Caballo “na terra do Xamón” que se celebrará durante los días 10 al 13 de julio en el recinto de Aguas Férreas, a escasos 500 metros del casco urbano. Certamen que cuenta con el respaldo total y el patrocinio de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia así como de ANCCE, ACCEGA, Federación Hípica Gallega, Deporte Gallego de la Xunta de Galicia y la Asociación de Hosteleros y Productores del Jamón de A Cañiza. Apoyo y colaboración sin la cual la organización del Salón no sería posible. Por todo ello, los organizadores del evento, Asociación de Especialistas Hípica Celta de A Cañiza y el Ayuntamiento de A Cañiza, desean agradecer a todas estas administraciones y organismos la atención y cooperación que este año han dispensado al certamen. A todos ellos gracias.
  • Fuente — ANCCE — 03/07/2014