• 18/12/2023
      icono

    Agradecimiento a ganaderos - SICAB 2023


    Estimado ganadero:

    Todavía con el cansancio propio que cada año deja la organización de SICAB, no quiero dejar que pase un solo día más, sin agradeceros a todos vosotros el ejemplo que un año más habéis dado en una nueva edición del Salón, que aunque suene a tópico, ha constituido un completo éxito a todos los niveles. 

    Si como presidente de ANCCE tuviera que definir con una sola palabra el certamen del presente año, sería la de “tranquilidad”. Pese al mucho ajetreo que conlleva la organización de un evento de estas características, el comportamiento general de los participantes ha sido modélico y eso es algo que, como presidente, me enorgullece. No por ello debo dejar en el olvido, y ya lo explicaré oportunamente, el que una persona, con la complicidad de varias, haya presentado una denuncia ante la autoridad con el objetivo de que SICAB 2023 fuese clausurado desde el mismo día de su inauguración, arguyendo infundios y argumentos que, evidentemente, han sido desestimados.

    Este hecho me parece de gravedad extrema. Atentar contra SICAB, no es hacerlo contra mí, ni contra la Junta Directiva, ni siquiera contra las personas que trabajan en ANCCE, es atacar a un sector entero, poniendo en riesgo un sistema económico del que viven miles de personas: presentadores, jinetes, veterinarios, herradores… y hasta a los propios ganaderos. 

    Es evidente que siempre hay ganadores y perdedores y eso conlleva, inevitablemente, alegrías y enfados, pero de verdad he notado un ambiente mucho menos tenso que en ediciones anteriores. Siempre hay salvedades de personajes que en su afán de protagonismo y su animadversión contra directivos y empleados de la Asociación intentan en vano distorsionar el ambiente, algo que nunca van a conseguir.

    He podido hablar con muchos de vosotros, y al margen de la enorme afluencia de público, superior al de las últimas ediciones, he podido constatar que SICAB 2023, ha sido fundamentalmente un éxito comercial. Muchos han sido los caballos vendidos, y esa es la verdadera razón de ser de SICAB, que nació y se consagra como el verdadero escaparate comercial de la raza.

    Soy plenamente consciente de que si SICAB es posible, es gracias a vuestro esfuerzo, al de todos los ganaderos que de una forma u otra os comprometéis asistiendo con vuestros caballos a competir en cualquier disciplina. El Salón no es el mérito de unos dirigentes que coyunturalmente dirigimos ANCCE, es mucho más que eso, es el patrimonio del colectivo de ganaderos que durante 33 años han mimado y cuidado un producto en beneficio del caballo de Pura Raza Española.

    Para mí es un orgullo liderar un grupo de ganaderos que tras más de tres décadas, conseguís que el Caballo Español sea el gran protagonista del otoño ecuestre español.

    Aprovecho esta ocasión para anunciarte que hace unos días, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha concedido a SICAB el título de INTERNACIONAL, con los beneficios que para todos va a conllevar en sucesivas ediciones.

    Sin otro particular, agradeciendo tu colaboración, y deseándote lo mejor para las fechas entrañables que se acercan, recibe un afectuoso saludo.

    José Juan Morales Fernández
    Presidente

  • Fuente — ANCCE — 18/12/2023