• 29/08/2022
      icono

    Jeanette Vallvé con el PRE Zanón entre los quince mejores binomios de Europa en Infantiles


    Ayer se cerró el telón del Campeonato de Europa de Infantiles en el centro de Unikornis en Pilisjaszfalu, Hungría. Del 24 al 28 de agosto, los mejores jinetes de Europa han peleado por los máximos honores. El domingo concluyó la competición coronando los campeones individuales. El equipo español capitaneado por Jenny Eriksson contó con cuatro participantes, de los cuales dos han sido Pura Raza Española.  

    Tras la disputa de la primera ronda, Prueba Preliminar B, las dos amazonas españolas salieron a pista para dar lo mejor de sí: Jeanette Vallvé lo hizo con el PRE Zanón, propiedad de la Ganadería Antonio Melía y criado por Pedro Marqués Taltavull, que anotó un 71.780%, ocupando así la vigésimo tercera posición. La debutante europea, Yaiza Salmón con Rui Matxitxaco, propiedad de Santiago Mazo y criado por José Antonio Ruidíaz Rubio, no fue menos y también superó la barrera del 70%, concretamente, con un 70.221% (vigésimo sexta posición).

    Jeannette Vallvé con Zanón. Foto recurso Lily Forado

    Posteriormente, se disputó la pelea de los metales por naciones. Un total de 11 países pugnaron por el título de Campeón de Europa. El equipo español integrado por Jeanette Vallvé, Hugo Melida, Carmen F. Prado y Yaiza Salmón por un momento saboreó las mieles del podio pero, finalmente, se quedó a las puertas de la medalla de bronce con una diferencia efímera de 2 puntos, que fue para el equipo belga con una nota final de 223.509%.

    Yaiza Salmón con Rui Matxitxaco. Foto recurso Lily Forado

    La buena actuación de Jeanette Vallvé con el gran PRE Zanón permitió a España escalar posiciones en el tablero durante el segundo bloque de competición. Su 74.175%, decimoprimera posición, dio a España una gran ventaja frente al resto de naciones. Yaiza Salmón contribuyó también y su 71.000%, vigésimo sexta posición, fue la nota final en su participación europea. Tras la última actuación del jinete español, Hugo Melida, todo se resumió en una prueba. Emoción, tensión y sobre todo esperanzas es lo que se palpaba en el ambiente. España se jugó con Bélgica la medalla de bronce. El duelo se resolvió a favor del cuarteto belga, que aventajó al español por 2 puntos, dándole a éste la cuarta posición.

    El domingo 28 de agosto, por segundo año consecutivo, Jeanette Vallvé estuvo presente en la final de la prueba individual; una prueba muy importante reservada sólo a los 18 mejores binomios de Europa. Tras finalizar su actuación, su nota fue de 73.983%, ocupando la décimo primera posición.

    De nuevo el PRE ha estado presente en el concurso por excelencia de los menores. Una representación para la raza muy importante que pone en relieve la gran versatilidad de nuestro ejemplar. 

    ¡Enhorabuena al equipo!

  • Fuente — Lily Forado — 29/08/2022