• 07/09/2021
      icono

    Javier Guillén y su PRE Resuelto AS, Campeones de España de Juveniles


    Marcos Legarre y Acer V, plata en Alevines, y Carmen F. Prado con Nano III, bronce en Infantiles

    El domingo se dio por finalizado el mayor evento nacional de Doma Clásica para los Menores. Por segundo año consecutivo, el centro madrileño Las Cadenas abrió sus puertas el pasado 1 de septiembre para albergar el Campeonato de España de Menores. Cinco jornadas muy intensas de competición, donde los mejores jinetes de nuestro país han peleado por el título nacional, muchos de ellos con caballos de Pura Raza Española, y consiguiendo el liderato de dicho Campeonato.

    De entre todos los caballos PRE participantes, tres han destacado notablemente, con actuaciones estelares, que le han servido para alzarse con el oro, plata y bronce en los diferentes niveles. El protagonista indiscutible de este Campeonato ha sido el jinete de Juveniles Javier Guillén con el PRE Resuelto AS, propiedad de Guillén Callejas y criado por Antonio San Román Moran, quién se alzó con el título de Campeón de España. Sus tres salidas a pista, dos de ellas con medias superiores al 70, lo mantuvieron en lo más alto del pódium. La primera calificativa (Juveniles Equipos) la finalizó con una media de 70,182%; la segunda (Juveniles Individual) con un 69,000% y la tercera, la Kür Juveniles, con un acumulado final de 73,395%. Este ejemplar que recientemente participó en el Campeonato de Europa fue el que obtuvo mejores resultados de la delegación española; sin olvidar que el año pasado se proclamó Subcampeón en el Campeonato de España. Sin duda, un binomio muy prometedor a corto y largo plazo.


    Resuelto AS. Foto: Lily Forado

    El segundo de ellos, ha sido el PRE Acer V, montado por Marcos Legarre, ejemplar propiedad de L de Z y criado por Hermanos Camacho Benítez, quién se alzó con la plata de Alevines. El binomio hizo pleno en cada salida a pista, obteniendo en cada una de ellas, medias por encima del 70. En la primera calificativa (Alevines Equipo) obtuvo un 71,258%; en la segunda un 71,645% y en la final un acumulado de 70,206%.


    Acer V. Foto: Lily Forado
    Por último, el binomio formado por Carmen F. Prado y Nano III, propiedad de CDE Montuenga y criado por Las Cadenas, se alzó con el bronce en el nivel de Infantil, nivel que este año ha estado repleto de caballos Pura Raza Española. La joven desde la primera calificativa se mantuvo en la tercera plaza del pódium con medias superiores al 70: en la primera calificativa (Infantiles Equipos 1) se alzó con un 72,383%, en la segunda (Infantiles Equipos 2) 73,458%, y en la final (Infantiles Individual) el acumulado fue de 71,548%.
    Para este binomio es el segundo año que se alza con uno de los tres metales más preciados ya que en 2020 fue medallista en el nivel de Alevines.


    Nano III. Foto: Lily Forado

    Por último, hay que destacar la gran participación de caballos de Pura Raza Española que ha tenido este Campeonato de España de Menores; exactamente, un total de 48 de los 196 caballos inscritos. Una edición muy numerosa en participación y con un altísimo nivel entre todos los binomios.

    Enhorabuena a todos
  • Fuente — ANCCE — 07/09/2021
  • Noticias Relacionadas (1)