• 29/09/2020
      icono

    Circular 4 · SICAB 2020: circular para socios


    Ante todo, y este año más que nunca, agradecer la colaboración que cada año nos brindas con tu asistencia a SICAB, que pese a todas las circunstancias que estamos viviendo, tenemos la firme convicción de llevar a cabo este año, salvo que las autoridades sanitarias lo impidan a última hora. De hecho, a día de hoy ya ha comenzado todo el montaje de las infraestructuras necesarias.

    Dadas las peculiaridades del año queremos dejar muy claros distintos aspectos para que el Salón se pueda desarrollar con total normalidad dentro de los condicionantes que a todos nos afectan como consecuencia de la Pandemia de COVID-19.

    INSCRIPCIONES:
    - Semana de Doma: 99 ejemplares en todas las reprises a correr.
    Concurso Morfológico: 249 ejemplares en todas las secciones, que oscilan entre 15 participantes, la de menor concurrencia y 31 de la que tiene mayor participación.

    PALCOS:
    Hay 25 palcos, que respetan en todos los casos la distancia social requerida. Repetimos que los que han obtenido concesión, así como lugar de la misma, no ostentan ningún derecho de cara a la siguiente edición, donde se tendrán en cuenta los parámetros de la edición de 2019.

    Es importante destacar que se entregarán 6 acreditaciones por palco. Las personas que lleven estas acreditaciones serán las únicas que tendrán acceso a esa zona. La acreditación deberá estar siempre en sitio visible, ya que la persona que no la lleve debidamente colgada será invitada de forma inmediata a abandonar esa ubicación.

    En el área de palcos como en el resto de zonas, ES OBLIGATORIO EL USO CORRECTO DE LA MASCARILLA, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR, y además las personas que ocupen cada palco deberán mantenerse sentadas en todo momento.

    ACREDITACIONES:
    Este año se van a repartir acreditaciones a todos los profesionales que de una forma u otra participen en SICAB. Las acreditaciones serán colgantes y EN TODO MOMENTO DEBERÁN ESTAR COLGADAS EN SITIO VISIBLE. CUALQUIER PERSONA QUE NO CUMPLA CON ESTA NORMA SERA INVITADA A ABANDONAR DE MANERA INMEDIATA LAS INSTALACIONES DE FIBES, ANULÁNDOSE SU ACREDITACIÓN, CASO DE QUE LA HAYA CEDIDO A OTRA PERSONA. Los menores de edad, también deberán estar debidamente acreditados en todo momento.

    - GANADEROS SOCIOS DE PLENO DERECHO: Se les remitirá por correo electrónico una documentación con su correspondiente código QR, que les permitirá el acceso para retirar las dos acreditaciones que se van a entregar a los socios de pleno derecho de ANCCE en general. Se ruega se abstengan de solicitar más debido a las restricciones de aforo que imperan en esta edición. No existen las invitaciones y los empleados de ANCCE tienen las órdenes estrictas de cumplir lo que los órganos de dirección, de acuerdo con las autoridades sanitarias, han determinado en este sentido.
    - GANADEROS PARTICIPANTES: Además de sus pases de ganaderos, recibirán acreditaciones para el personal que trabaje en la ganadería, en función del número de ejemplares que traigan al concurso. Para todo el mundo es obligatorio llevar, en todo momento, las acreditaciones en lugar visible. De igual modo recibirán un pase de aparcamiento interior, dado que este año no se va a instalar la carpa y hay espacio suficiente para poder aparcar en el interior de FIBES
    - SOCIOS SIMPATIZANTES: Se les remitirá por correo electrónico una documentación con su correspondiente código QR, que les permitirá el acceso para retirar una acreditación.
    - OTRAS ACREDITACIONES: Mozos, jinetes, organización, jueces y patrocinadores.

    Para retirar dichas acreditaciones, es necesario presentar el DNI. Si la persona que va a retirar dichos pases no es el titular de la ganadería, es imprescindible que presente una autorización firmada con la fotocopia del DNI del socio. Asimismo, se deberá estar al corriente en el pago de todas las obligaciones económicas contraídas con ANCCE.

    ACCESO DE GANADEROS:
    El acceso de ganaderos en esta edición se hará:

    - Semana de Finales de Doma y Ciclos: Entrada por vallado de puerta Norte, por donde habitualmente han entrado en años anteriores jinetes, presentadores y cuidadores. (se adjunta plano para mejor comprensión).

    - Semana de Morfología: Por esa misma entrada, y el martes, miércoles y jueves también se habilitará el acceso por puerta de galería comercial del Pabellón 1 (también se observa en el plano).

    En ningún caso de podrá acceder por la entrada de cúpula, que quedará reservada para y público asistente, según permita el aforo.

    [PDF] Plano de accesos a SICAB 2020

    ENTRADA DE GANADO:

    - Semana de Finales de Doma y Ciclos: Los Caballos podrán acceder los días 5 y 6 de Octubre, el lunes de 12:00 a 20:00 horas y el martes de 10:00 a 20:00 horas. Y como muy tarde deberán abandonar las instalaciones de FIBES antes de las 23’00 horas del Sábado 10 de Octubre, con la excepción de aquellos que se encuentre en pupilaje.

    - Semana de Morfología: Los caballos se recepcionarán los días Domingo 11 y Lunes 12 de Octubre, en horario de 9:30 de la mañana a 20:00 horas. Si algún ganadero quiere traer sus caballos el Sábado 10 de Octubre, deberá comunicarlo previamente a la Organización y además deberá pagar un pupilaje de 100/€ por ejemplar.

    - Copa ANCCE Alta Escuela y Equitación de Trabajo: La entrada de ejemplares será el Jueves 15 de octubre, de 9:30 de la mañana, a 13:00 horas.

    SALIDA DEL GANADO:
    Como una excepcionalidad de la presente edición de SICAB, tanto en la primera semana como en la segunda, los ejemplares que vayan acabando su competición, podrán abandonar el recinto de FIBES siempre que exista comunicación previa al Comité Organizador, para que se realicen los trámites administrativos pertinentes y se curse la autorización definitiva. Si algún ganadero omite esta norma se considerará como abandono improcedente del concurso dando lugar a las sanciones que correspondan.
    En cualquier caso, todos los ejemplares que participen en la semana de morfología deberán abandonar el recinto de FIBES antes de las 21:00 horas del día 18 de Octubre.

    INSTALACIONES:

    Finalmente habrá dos pistas de competición de geotextil de 65 x 25 metros cada una, en los pabellones 1 y 2, y un pasillo de conexión entre ambas que será de sílice compactado. Habrá dos pistas exteriores de albero.

    - Las dos pistas estarán rodeadas completamente de gradas, donde se podrán sentar los asistentes (en el plano que se adjunta se puede observar las dos zonas reservadas exclusivamente a ganaderos).

    - Como el aforo a las gradas será restringido, cada asiento llevará un distintivo que señale si puede ser ocupado o no, y es obligatorio que, en todo caso, se respeten esas indicaciones, prescindiendo si se tratan o no de núcleos familiares.

    - Los caballos que se encuentren en las instalaciones de FIBES en situación de pupilaje, y no participen en las pruebas de Doma, tienen terminantemente prohibido dar cuerda, o incluso acceder a las pistas de competición. La única excepción se presenta en el caso de sementales que tengan que hacer la prueba de funcionalidad, quienes si podrán ejercitarse, montados, en la pista del pabellón dos a partir de las 20:30 horas.

    PÚBLICO CON ACCESO AL RECINTO:
    Tras el Convenio firmado entre ANCCE y el Ayuntamiento de Sevilla, principal patrocinador del certamen, éste repartirá 1.300 invitaciones diarias por el método que estime conveniente, que serán los únicos que puedan acceder a las instalaciones de FIBES, al margen de ganaderos, empleados y participantes. Este público accederá de forma exclusiva por la cúpula.

    STANDS COMERCIALES:
    Por el mismo Convenio con el Ayuntamiento, se autoriza a instalar un número limitado de stands comerciales a FIBES, en el pabellón 2, en el 1 sólo estará presente un stand institucional de ANCCE, uno del patrocinador de la firma El Molino, además de las oficinas de ANCCE y el stand del Libro Genealógico.

    NORMAS COVID:
    En las entradas habilitadas para los ganaderos y personal se dispondrá de las siguientes medidas:

    - Fomentar el pago a través de tarjetas de crédito a fin de intentar no manejar dinero en efectivo.
    - Mesa con gel hidroalcohólico que deberá ser utilizado por toda persona que acceda al recinto.
    - Toma de temperatura obligatoria a todo el mundo. Si alguien diera una temperatura igual o superior a 37’5º se le impedirá el acceso al recinto. La temperatura en estos casos se tomará en dos ocasiones.
    - Se comprobará que quien accede lleva perfectamente colocada la mascarilla y colgada su acreditación.
    - Queda terminantemente prohibido, con riesgo de retirada de acreditación y expulsión del recinto:

    - Quitarse la mascarilla o llevarla mal puesta.
    - Fumar o vapear dentro de los pabellones.
    - No llevar debidamente colgada la acreditación, siendo visible en todo momento.
    - Consumir bebidas en el interior de los pabellones, que no sea agua.
    - Al menos una vez al día se desinfectarán todas las instalaciones de FIBES.
    - Se habilitarán papeleras en el interior para la eliminación de residuos, especialmente mascarillas.
    - Habrá un servicio para adquisición de mascarillas quirúrgicas.
    - Todo el personal de ANCCE y personal contratado llevara en todo momento mascarillas de protección FFP2, así como todas aquellas medidas de protección que considere oportunas la organización.

    - Se recomienda a todos los ganaderos y presentadores que, salvo por razones de transcendencia, procuren no abandonar el recinto de FIBES durante el día. Esta recomendación va encaminada a que puedan seguir todas las pruebas de su interés desde la grada, o incluso que puedan reingresar a las instalaciones de FIBES, al estar el aforo limitado.
    - En caso de tener que ausentarse, a la salida deberán reclamar que se les de el elemento que les permita el acceso posterior (este año no se utilizarán los sellos indelebles por higiene). Al regresar al margen de devolver el objeto entregado a su salida deberán llevar, además, su acreditación colgada en lugar visible.
    - A las 21:00 horas de cada día se cerrarán las instalaciones de FIBES.
    - Al retirar sus acreditaciones cada ganadero o el representante de la ganadería debe obligatoriamente:

    - Dar por escrito el personal que viene a trabajar esa semana con la Yeguada proporcionando todos los datos de contacto. (ESTE DOCUMENTO SE ADJUNTA EN ESTA COMUNICACIÓN Y DEBE ENTREGARSE DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO A LA HORA DE REGOGER LA DOCUMENTACIÓN DE CADA PARTICIPANTE).
    - Firmar un documento de Declaración Responsable en el que se compromete a cumplir toda la normativa COVID, así como a otros aspectos relevantes sobre sus antecedentes y conducta relacionadas con la enfermedad.

    [PDF] Documentación a rellenar por los ganaderos

    MORFOLÓGICO:

    - Tendrá como siempre un Reglamento especial que se publicará al finalizar el plazo de inscripción el día 1 de Octubre.
    - Se usará el método de semifinales instaurado en la edición pasada, concurriendo en la final los finalistas que, en función del número de participantes por sección, determina el Reglamento de -concursos.
    - El ejemplar con mejores movimientos en una semifinal, si no estuviera entre los finalistas decretados por el reglamento, tendrá acceso en cualquier caso a la gran final de su sección. Si hubiera empate entre dos o más ejemplares participará en la final el animal que haya obtenido mayores porcentajes en morfología.
    - Por razones esgrimidas ya en su momento, las primeras semifinales que se harán en SICAB, serán las de las secciones de sementales, de manera que el miércoles 14 de Octubre puedan hacer su funcionalidad para que los jinetes, en su caso, puedan acudir a la final del Campeonato de España de Doma que esa misma semana se celebra en Madrid, con independencia del día que se elija para la final de su morfología.
    - Los jueces de SICAB 2020 se comunicarán una vez que se cierre definitivamente el plazo de inscripción el 1 de Octubre.

    ENTREGA DE PREMIOS:
    La entrega de premios, como en 2019, se hará en la pista del pabellón 1 al finalizar cada sección con las siguientes condiciones:

    - Sólo podrá acceder a pista a recoger el premio una persona por ejemplar y ganadería.
    - Los premios de cada sección serán entregados por una sola persona.
    - Los bronces estarán previamente situados en una mesa, y la persona que los entregue, deberá utilizar el gel higiénico que también se ubicará en la mencionada mesa.
    - Los diplomas de los tres primeros clasificados se recogerán en las oficinas de ANCCE ubicadas en el Palacio de Congresos.
    - Los Premios Especiales serán entregados en la mañana del Domingo 18 en la misma pista y siguiendo un sistema similar al ya descrito.
    - Los premios económicos en esta edición se abonarán mediante transferencia bancaria tras la finalización del los distintos concursos. Rogamos a los premiados que se pasen por las oficinas de ANCCE para que den los datos que posibiliten la realización de los pagos.

    OTROS ASPECTOS DESTACABLES:

    - En los siguientes días se adjuntará un plano con los emplazamientos de las distintas ubicaciones del catering.
    - Se han suprimido todos los actos que generen agrupación de personas, así no habrá cocktail de bienvenida a los ganaderos. El stand será un mero espacio donde se realizarán las fotos institucionales.
    - Se va a ser extremadamente exigente con el cumplimiento de toda la normativa ya que está en juego la salud de muchas personas. Cualquier incumplimiento flagrante llevará consigo la expulsión del transgresor.
    - Se suprimen todos los aspectos relacionados con las Relaciones Públicas de SICAB.
    Las insignias que correspondieran a los socios que en 2020 cumplieran 25 años de afiliación a ANCCE se entregarán en la próxima edición.
    - Se va a hacer un esfuerzo importantísimo en la retransmisión por streaming de SICAB a través de la plataforma www.sicab.tv. Se ha llegado a un acuerdo, además, con ClipMyHorse TV, una web que reúne a dos millones y medio de suscriptores de todo el mundo, interesados específicamente en el ámbito ecuestre, quien también va a difundir por todo el mundo las imágenes de este singular SICAB 2020.
    - En SICAB, se va a estrenar la nueva versión de la app oficial de concursos ANCCE, que mejora sustancialmente la que existe actualmente y de la que en estos días se va a mandar toda la información y una tutorial sobre su uso eficiente.
    - Se ruega a todos los presentes la máxima colaboración con la organización. Vivimos unas circunstancias muy delicadas y además de protegernos, debemos ser un ejemplo para la sociedad que va a seguir SICAB desde todo el mundo.

    Por último, sea acompaña la normativa especifica de la COPA ANCCE de Doma Clásica y de La Final de los Ciclos de Caballos Jóvenes.

    [PDF] Normativa Específica Copa ANCCE de Doma Clásica y Final de Ciclos de Caballos Jóvenes

    Sin otro particular, y en la confianza de que tengamos el mejor SICAB posible, en las circunstancias actuales y esperando poder saludarte personalmente en el transcurso del mismo, recibe un cordial saludo.

    Jaime Molina Fernández de los Ríos
    Director General
  • Fuente — ANCCE — 29/09/2020
  • Noticias Relacionadas (4)