• 23/02/2018
      icono

    Primera jornada de formación 2018 para Jueces de concursos Morfofuncionales impartida por Bert Rutten


    El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado la primera jornada formativa de 2018 dirigida al colectivo de jueces de concursos Morfofuncionales, en un programa de dos días, que inició con la ponencia teórico-práctica del holandés Bert Rutten, entrenador y presidente de la comisión de selección de sementales de la Asociación de Criadores de Caballos KWPN, y que tuvo especial dedicación a la parte de la cría y de la locomoción del caballo.

    La jornada estuvo dividida en dos sesiones; en la primera, analizaron para una posterior puesta en común caballos montado y a la mano, propiedad de la Yeguada La Cartuja; y en la segunda, visualizaron y debatieron una veintena de vídeos de caballos montados compitiendo en Funcionalidad. En opinión del holandés, España y el Pura Raza Española están tomando gran notoriedad en el mundo de la hípica y le augura un excelente futuro.







    El

     
    El segundo día de jornada, el programa brindó toda la atención a los jueces en activo. Tanto el Comité Técnico de Jueces como la Comisión de Concursos, representada por su presidente, Antonio Moya, trataron y analizaron uno a uno los cambios en el nuevo Reglamento de Concursos Morfofuncionales y las modificaciones aplicadas al actual Manual de Juzgamiento.

    Desde ANCCE queremos resaltar la importancia de estas jornadas formativas, que ayudan a los jueces a resolver, aclarar los conceptos y las discrepancias que puedan generarse durante los juzgamientos de los concursos Morfológicos. En esta ocasión, a la jornada asistieron unos cincuenta jueces (activos e inactivos) quienes aplaudieron la iniciativa que ANCCE ha tomado para este 2018 de continuar con las jornadas formativas, que como novedad, planteará un calendario de visitas de profesionales de relevancia internacional, quienes brindaran sus conocimientos y colaboración al colectivo de jueces.

    Bert Rutten
    Jinete, entrenador, Presidente de la Comisión de Selección de sementales del caballo KWPN y miembro del equipo de selección de caballos jóvenes KWPN para el Campeonato del Mundo, lleva vinculado a la Doma Clásica desde hace más de 30 años. Destaca el hecho de que él y su padre participaran en las Olimpiadas de Los Ángeles como jinete y entrenador, respectivamente, del equipo de esta disciplina. Posteriormente, tomó el relevo de su padre y entrenó al equipo holandés en las Olimpiadas de Atenas.
    Haciendo algo más de historia, hay que decir que a finales de 1980, Rutten figuraba entre los doce primeros jinetes del mundo y con 17 años participó en su primer Gran Premio Internacional.
  • Fuente — ANCCE — 23/02/2018
  • Noticias Relacionadas (5)