• 19/01/2018
      icono

    ANCCE volverá a estar presente en la Semana del Caballo Español (PRE) de la USPRE en Wellington, Florida


    La USPRE Week es una semana repleta de actividades dedicadas al PRE, cuyo fin es promover esta raza en Estados Unidos

    ANCCE volverá a estar presente en la Semana del Caballo Español (PRE) de la USPRE (Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Estados Unidos), que se celebra del 23 al 27 de enero de 2018 en Wellington, Florida, para dar apoyo a todos los representantes y ganaderos americanos -socios de ANCCE y de USPRE- y jinetes que participan en las diferentes competiciones internacionales de Doma Clásica CDI.

    Ignacio Candau, miembro del comité ejecutivo de ANCCE; y Manuel González, secretario ejecutivo, se desplazarán a Wellington durante los cinco días en los que la USPRE congrega a criadores, entrenadores y jinetes olímpicos nacionales e internacionales y organiza actividades destinadas a establecer relaciones comerciales y formativas en torno al sector.



    Miembros de USPRE y ANCCE en la edición de 2017

    El tema de este año rinde homenaje a los Caballos de la Historia, la evolución del PRE a lo largo de los años.

    La fiesta anual de USPRE, miércoles 24 de enero , presenta un gran número de actos, entre ellos un Pas de Deux, una cuadrilla de caballos tordos y actuaciones individuales, donde se realzará el poder y la belleza de esta increíble raza.

    Dentro del programa, el viernes por la mañana en las instalaciones de Hampton Green Farm, Antonio González Valenzuela, fisioterapeuta y osteópata equino de la Selección Española, impartirá el mismo seminario que presentó en SICAB 2016 junto con la asistencia del jinete Guillermo Garcia Ayala. Posteriormente, habrá un almuerzo ligero ofrecido por USPRE en HGF, para luego dar paso a la mesa redonda de los ganaderos. El tema principal girará entorno a los problemas y tendencias que enfrentan los criadores del PRE de hoy en día, así como una actualización y explicación de ANCCE sobre el Campeonato Mundial de Caballos Jóvenes (ERMELO).



    Instalaciones hípicas en Wellington

    Una de las actividades más destacadas de la semana será la clase magistral con Andreas Helgstrand, viernes 26 de enero durante el intermedio de las Freestyles. Helgstrand aplicará su años de experiencia; como jinete de equipo, como entrenador de caballos de nivel GP y como líder en ventas de caballos deportivos en Europa, en una clase de 30 minutos donde entrenará un par de caballos PRE de nivel Gran Premio . Mikala Münter, miembo del equipo danés, así como, la amazona de U25 estadounidense Kerrigan Gluch, serán las encargadas de montar los caballos PRE. Andreas compartirá ideas invaluables y algunos consejos de entrenamiento dedicados especialmente para el caballo PRE en el Gran Premio.

    Durante los cinco días (23 a 27 de Enero), el PRE conquistará Wellington.

    Programa USPRE WEEK 2018

    Martes 23 de Enero:
    - Junta Directiva de USPRE
    - Recepción de bienvenida para los socios de USPRE en 'White Horse Tavern.

    Miércoles 24 de Enero
    - 8:00 Café y Croissants
    - 9:00 Seminario y Demostraciones a cargo de Tanya Duffey sobre las Revisiones y TRC.
    Invitados Especiales: Amador Alonso de Yeguada los Amadores y Felix Reigia , Director de Reprofarm
    - 12:00 a 16:00 Oficina de USPRE abierta para consultar todo tipo de dudas.
    - 18:00 Fiesta Anual del P.R.E en Global

    Jueves 25 de Enero
    - Gran Premio en Adequan Global Dressage Festival
    - 18:00 Cena Anual de los Socios de USPRE.

    Viernes 26 de Enero
    - 11:00 Seminario impartido por Antonio González Valenzuela (osteópata de caballos), junto con la asistencia de Guillermo Garcia Ayala.
    - 13:00 Mesa Redonda de Criadores
    - 18:00 Cocktails en la Carpa VIP de Global
    - 19:00 Freestyles Under the Lights. Durante el descanso , Master Class impartida por Andreas Helgstrand.



  • Fuente — ANCCE — 19/01/2018