• 10/11/2016
      icono

    SICAB estrena esta edición un Campus Informativo


    La inscripción es gratuita para los asistentes al Salón


    El Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016) estrena en esta edición el I Campus Formativo SICAB. Con esta iniciativa se crea un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la posibilidad de acceder a diferentes conferencias teóricas y prácticas.

    Se abordarán temas relacionados con el Libro Genealógico del PRE, la influencia de la genética en las capacidades deportivas, la funcionalidad o incluso a la hora de desarrollar enfermedades. Habrá espacio para aprender sobre técnicas de fisioterapia aplicadas a los caballos y a los jinetes, la importancia de la nutrición, normativa sobre transporte, etc. También habrá exhibiciones y conferencias sobre diferentes disciplinas como Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela entre otros muchos asuntos.

    Para ello se contará con ponentes de primer nivel como Jesús Fernández Martín, investigador del Departamento de Mejora Genética Animal, miembro del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Mercedes Valera Córdoba, catedrática de la Universidad de Sevilla, especialista en Mejora Genética Equina, responsable de las sección equina del grupo de investigación MERAGEM y directora técnica del Programa de Mejora del PRE; José Daniel Martín Dockx, jinete olímpico de Doma Clásica o Pedro Urbina, jinete Campeón del SICAB en Doma Vaquera, además de otros especialistas en las diferentes materias.

    El acceso al campus es totalmente gratuito, tan solo es necesario inscribirse previamente para garantizarse la plaza. El programa completo lo puede consultar en el siguiente enlace donde también encontrará disponible la hoja de registro

    [PDF] Programa e inscripción


    Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en SICAB y en la que se ha contado con ponentes de prestigio para ofrecer una visión novedosa y cualificada de los diferentes asuntos que envuelven al Caballo de Pura Raza Española.
  • Fuente — ANCCE — 10/11/2016