ÉXITOS DEPORTIVOS


Atlanta 96 fue la primera vez que el Equipo Español de Doma Clásica alcanzaba una fase final de las olimpiadas. A destacar el hecho de que por vez primera participaban caballos de PRE en el mismo. Sus nombres: EVENTO, FLAMENCO e INVASOR (éste último, como suplente). INVASOR fue el caballo más joven de todos los inscritos en doma, lo cual es una muestra de la inteligencia y la voluntad de trabajo del pura raza española la raza.

Sydney 2000 fue el siguiente paso, INVASOR y DISTINGUIDO lograron con el equipo finalizar en 7º lugar.

La progresión estalló en los JEM de JEREZ 2002, donde España consiguió la medalla de bronce, nuevamente, con INVASOR y DISTINGUIDO.

El Equipo Español de Doma Clásica obtuvo la medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Atenas 2004, siendo superado tan sólo por Alemania.

Dos caballos de PRE formaron parte del mismo: INVASOR y OLEAJE, montados por Rafael Soto e Ignacio Rambla, respectivamente.

En las pasadas Olimpiadas celebradas en Pekin en 2008 pudimos contar con la presencia del PRE Fuego XII montado por Juan Manuel Muñoz en el Equipo Olímpico Español.

En los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky 2010 el equipo nacional de Doma contaba, por primera vez, con tres caballos de PRE: Fuego XII, Norte y Gnidium. Fuego XII se clasificó en 4º mejor caballo del mundo dejando en un 6º lugar a España por equipos.
 
En el apartado del concurso de Enganches, el caballo español ha participado en varios campeonatos del mundo con Juan Robles y Antonio Carrillo como representantes más destacados.

Desde la puesta en marcha del Esquema de Selección del PRE gestionado por ANCCE han sido publicados anualmente los correspondientes Catálogos de Reproductores que se encuentran en nuestra Web: www.ancce.com

El caballo español sirvió para crear varias razas centroeuropeas de sangre caliente. Hoy en día está siendo utilizado como semental para mejorar un buen número de ganaderías de caballos de deporte de esta zona.

Su equilibrio psíquico, inteligencia, voluntad de trabajo y armonía de formas le permiten una capacidad de reunión extraordinaria.