dressage

► Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, Ermelo (NED), del 3 al 6 de agosto de 2023

[PDF]
Condiciones de Selección para Ermelo 2023 de la RFHE


► Normativa específica del Equipo PRE para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Ermelo 2023

ANCCE contará con un equipo para seleccionar Caballos Jóvenes de Pura Raza Española que vayan a disputar el Campeonato del Mundo de Ermelo que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto de 2023. Dicho equipo estará compuesto por la Comisión General de Deportes, con su presidente al frente y un único entrenador internacional, José Daniel Martín Dockx.

El entrenador asistirá a todos los CDI celebrados en España para un mayor seguimiento de todos los posibles binomios aspirantes, donde realizará un informe de cada uno de ellos para su posterior envío a jinetes y ganaderos. Los binomios que así lo requieran a ANCCE podrán contar con el entrenamiento o colaboración por parte del seleccionador. Este entrenamiento solo se puede solicitar el día previo al inicio del CDI o el día de las pruebas finales de cada edad.

Se organizarán varias concentraciones de selección, siendo obligatoria la asistencia a dos. En dichas concentraciones estarán presentes los binomios que vayan alcanzando las mínimas puntuaciones establecidas en las condiciones de clasificación de la RFHE. Estas plazas podrán completarse con caballos que no hayan logrado las medias pero que a juicio del equipo de selección de ANCCE tengan opciones de conseguirlas.

Los clinics de selección se convocarán en instalaciones hípicas adecuadas próximas a los lugares donde se encuentren los caballos que vayan consiguiendo las notas mínimas, con el fin de reducir en lo posible la duración de los desplazamientos.

Contamos con José Daniel Martín Dockx como entrenador internacional que llevará el entrenamiento de los binomios seleccionados en las concentraciones que estará presente en los CDI celebrados en España, en las concentraciones de selección, en la última concentración donde se realizará la selección final y en el Campeonato del Mundo de Ermelo.

La selección final y determinación de las listas definitivas para ir al Campeonato del Mundo se confeccionarán tras la última competición puntuable en España, que tendrá lugar durante el CDI-YH de Segovia del 15 al 17 Junio y en los 2-3 días posteriores, en función de los candidatos disponibles.

La participación en este concurso y el clinic posterior es obligatoria tanto para los binomios como para sus entrenadores.

En casos excepcionales y justificados, el seleccionador podrá presentar a la RFHE a binomios que no cumplan con algún/os de los requisitos establecidos en las Condiciones de Selección para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica elaborados por la RFHE, siempre y cuando cumplan con las condiciones de clasificación exigidas por la FEI.

Una vez finalizada la selección final, el entrenador internacional confeccionará la lista definitiva de binomios elegidos para el Campeonato del Mundo y los consiguientes suplentes por nivel. Esta lista deberá ser presentada ante el Comité Ejecutivo de ANCCE por la Comisión General de Deportes y aprobada por el Comité Ejecutivo.

Si el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes organizase pruebas adicionales a las del Campeonato, dado que suelen anunciarse con muy poco tiempo de antelación, el equipo seleccionador de Doma Clásica de ANCCE determinará los binomios que considere puedan realizar un mejor papel.

Las concentraciones de selección Equipo PRE son:

► 30 de Marzo | Campus Torreluna - Real Escuela. Carmona (Sevilla)
► 2 de Mayo | Centro Ecuestre de Castilla y León. Segovia

CONCENTRACIÓN FINAL DE SELECCIÓN
18-19 de Junio |  Centro Ecuestre de Castilla y León. Segovia

[PDF] Normativa Específica del Equipo PRE

[WEB] Calendario 2023 de Concursos de Doma Clásica



► RESULTADOS DE CABALLOS ELEGIBLES PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CABALLOS JÓVENES 2023

LISTADO AÑO 2023 | Último listado publicado:

[PDF] Listado caballos elegibles Ermelo 2023 (próximamente)