• 27/03/2017
      icono

    Fallece el ganadero Rafael Conde Gallardo


    El pasado viernes falleció a los 88 años de edad el ganadero Rafael Conde Gallardo en el hospital de Llerena (Badajoz). Farmacéutico y ganadero de vocación comenzó su andadura como criador de caballos de Pura Raza Española hace casi 40 años en las dehesas extremeñas de la Sierra Grande, en la finca Dehesa Nueva Cholaica.

    Fue a finales de los años sesenta cuando Rafael Conde adquirió las yeguas que constituyeron el núcleo fundacional de su ganadería: Farruca II, Zurita V, Malagueña y Madrileña del hierro de la N. Con sementales de la misma línea como Fetiche, Reberte o Tebeo y ejemplares de la Ganadería de Don Francisco Fernández-Daza como Visigodo, Apetecido II o Elegido IV han dado como resultado lo que es hoy la Ganadería Rafael Conde.

    Considerado como uno de los decanos de los ganaderos extremeños, en 2003 recibió el reconocimiento ganadero, que ANCCE daba anualmente durante SICAB, por su amplia trayectoria como criador y por su amor por el Pura Raza Española. Entre sus logros destacan la medalla de plata y bronce en los Campeonísimos de 1998 y 1999 con Vanidosa XVI y Violetera II, Campeonas de la Raza y Mejor Ganadería en distintos certámenes, numerosos premios en concursos de toda la geografía española, y el mejor reconocimiento de un ganadero, que sus yeguas hayan sido origen de ganaderías punteras en el panorama nacional del Pura Raza Española.

    En el recuerdo de todos quedará la ejemplaridad de sus valores como criador, el exquisito trato profesional, de generosidad y cariño hacia el resto de ganaderos y amigos.

    Desde ANCCE queremos hacer constar nuestro más sentido pésame por su pérdida y unirnos al dolor de su familia en estos duros momentos.

    Descanse en paz.



    Foto: ExtremaduraPRE 
  • Fuente — ANCCE — 27/03/2017