• 26/09/2016
      icono

    Ángel García Palacio, ganador del concurso del cartel de SICAB 2017


    Su obra “La belleza de la proporción” seleccionada por el Jurado de entre las 71 obras recibidas procedentes de 11 países

    La obra “La belleza de la proporción”, cuya autor es el ecijano Ángel García Palacio, ha resultado ganadora del concurso del cartel de SICAB 2017, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades programadas para la 27 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2017, y que será presentada durante el transcurso de la celebración de SICAB 2016.



    El Jurado del concurso, compuesto por Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla como presidente y los vocales Juan Tirado, presidente de ANCCE; Pedro Pingarrón, presidente de la Comisión de Comunicación, Promoción y Marketing de ANCCE, y los miembros de la misma Francisco Angelet, Juan Miguel Moreno, Javier Amián y Gonzalo Aboín -a los que les agradecemos el tiempo dedicado y su colaboración- después de un proceso de selección de 71 obras recibidas, calificó con la máxima puntuación al cuadro del ecijano, Ángel García Palacio.

    Obra que como su propio nombre indica, está inspirado en la belleza de las proporciones del caballo de Pura Raza Española y el paralelismo con la proporción áurea tan presente en la naturaleza y el arte. El cartel, cuya técnica usada ha sido la pintura acrílica sobre tabla, de manera icónica y efectiva, muestra la cabeza de un caballo tordo acompasado con una espiral sobre una mancha principal en color albero y otra en color rojo que completan el conjunto.

    Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón en su carrera. Además, se han otorgado dos menciones accésit, por valor de 1.000 euros cada una, que han sido para el sevillano Antonio Picchi Álvarez, con la obra “Caballar Andalusí. Paso Español” y para el malagueño Manuel Higueras García con “El sueño de los Cartujos”.
     

    Áccesit

    “Caballar Andalusí. Paso Español” 


    “El sueño de los Cartujos”

    El certamen ha gozado de un alto nivel de participación, superando incluso las expectativas de la propia organización, no solo por el número de obras presentadas, sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Israel, Italia, Rusia, Serbia, Suecia, Ucrania y Uzbekistá​n, por lo que el jurado no lo ha tenido nada fácil a la hora de la elección.

    La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales, entre las que se han permitido todo tipo de técnicas de realización (pinturas, óleos, fotografías, diseños gráficos...).
  • Fuente — ANCCE — 26/09/2016