Libro Genealógico
Libro Genealogico



La ANCCE es la Asociación oficialmente reconocida para la gestión del Libro Genealógico del caballo PRE (LG PRE ANCCE) y para el desarrollo del Programa de Mejora de la raza.

Se considera que un ejemplar es de Pura Raza Española a todo aquel inscrito en el Libro Genealógico del PRE gestionado por la ANCCE con el fin de poder participar en el Programa de Mejora.

El LG PRE ANCCE es el organismo emisor de los Documentos de Identificación Equina (DIE) de los ejemplares de Pura Raza Española en el mundo. Para ello, ANCCE cuenta con una sofisticada herramienta de comunicación e información a través de INTERNET que mantiene en contacto a todo el personal encargado de la gestión del mismo, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

El LG PRE ANCCE tiene su sede central en Sevilla y cuenta con la colaboración de Veterinarios Delegados Autorizados del LG PRE ANCCE en España y Asociaciones Colaboradoras Extranjeras.

Desde que en el año 2007 la ANCCE fue reconocida por el MARM como máximo representante de la raza para la gestión del LG del PRE, se han aumentado sus índices de calidad, eficacia y fiabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento internacional y hoy es considerado como un modelo de referencia para otras razas equinas, especialmente en Europa.

Según el RD 2129/2008 de 26 de diciembre por el que se estable el Programa Nacional de Conservación y Mejora de Razas Ganaderas un Libro Genealógico es cualquier libro, fichero, registro o sistema informático gestionado por una asociación de ganaderos reconocida oficialmente o un servicio oficial, en el que se inscriban o registren animales de una raza determinada, haciendo mención de sus ascendientes y constituye la herramienta esencial para el desarrollo de los Programas de Mejora.